Informativos

Telecinco, único canal que mantiene su programación ante la sesión de investidura de Pedro Sánchez

  • Las televisiones modifican su programación para informar sobre la sesión parlamentaria

Pedro Sánchez, candidato propuesto por el Rey para intentar formar gobierno se enfrentará desde este martes 1 de marzo a la sesión de investidura en el Congreso de los Diputados. El líder socialista, que cuenta con el apoyo de Ciudadanos, tiene casi imposible llegar a La Moncloa en la primera votación que tendrá lugar este miércoles 2 de marzo y en la que necesita alcanzar la mayoría absoluta en votos favorables y todos los canales generalistas se volcarán con el debate salvo Telecinco.

Por tanto, las Cortes serían emplazadas a una segunda votación, que tendría lugar este viernes, en la que la una mayoría simple convertiría a Pedro Sánchez en el nuevo presidente del Gobierno.

Ante una convocatoria de tal relevancia en la política de nuestro país, las principales cadenas de televisión han orientado toda la programación hacia la retransmisión de la cita parlamentaria. Así se volcarán las principales cadenas:

TVE

TVE se desplazará al Congreso para emitir íntegramente desde el pleno de investidura el día 1 por la tarde y el día 2 durante toda la jornada, en La 1, Canal 24 Horas y TVE Internacional. Además, los Telediarios se realizarán íntegramente desde la Cámara Baja.

El miércoles a las 22:15, especial de El debate de La 1 desde El Congreso, con representantes de los cuatro principales partidos

Antena 3

Mañana martes desde primera hora de la mañana, Espejo Público, conducido por Susanna Griso, recabará la opinión de representantes de los principales partidos políticos sobre el debate de investidura

A partir de las 16.00 horas, Antena 3 Noticias emite un Especial Informativo, con motivo de la sesión de investidura de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno. Presentado por Vicente Vallés y Lourdes Maldonado en directo desde el Congreso, informará al momento de todo lo que suceda en la sede parlamentaria.

Concluido el Especial Informativo de Antena 3 Noticias (18.45 horas), la cadena continuará pendiente de lo que ocurra y regresará al Congreso de los Diputados a las 21.00 horas, con Antena 3 Noticias 2, presentado por Álvaro Zancajo y Sandra Golpe, para conocer la última hora de la información nacional e internacional.

Cuatro

Cuatro ofrecerá íntegramente el discurso del líder socialista en el Congreso de los Diputados, ofrecerá conexiones con el equipo desplazado al Parlamento y analizará todos los detalles del debate con la presencia de analistas y periodistas especializados. Todo ello, con la emisión, tras los Deportes de la cadena, de una edición de Toma Partido, con Miguel Ángel Oliver al frente. 

El miércoles Las mañanas de Cuatro adelantará su emisión a las 09:00 horas para informar sobre el desarrollo de la segunda jornada del debate de investidura.

Telecinco

Mediaset relegará toda la cobertura en directo de la sesión parlamentaria a Cuatro, conservando su habitual programación en la tarde de Telecinco con la emisión de Sálvame.

La Sexta

Mañana martes La Sexta emite Especial Al rojo vivo: la investidura, con Antonio García Ferreras, que adelanta su emisión a partir de las 11.00 horas. Los informativos de la cadena se realizarán además desde el Congreso de los Diputados.

Habrá cambios en la tarde donde Zapeando se verá reemplazado por Más vale tarde: la investidura, presentado por Mamen Mendizábal,  que comenzará a emitirse a las 15.45 horas y analizará todo lo que suceda en la jornada con sus contertulios e invitados especiales.

13TV

13tv modifica su programación para ofrecer en directo la intervención del secretario general del PSOE ante el Congreso de los Diputados el próximo martes 1 de marzo a las 16.30. Los espectadores de 13tv podrán seguir el discurso de investidura de Pedro Sánchez en un programa especial que dará comienzo a las 16.20 y que estará presentado por Alfredo Urdaci y María Pelayo.

Sin embargo, no será ese el único momento que la programación de 13tv esté atenta a lo que suceda en el hemiciclo. Desde las 11.30H con Más Claro Agua e Isabel Durán, hasta El Cascabel con Antonio Jiménez toda la programación de este super martes girará en torno al Debate de Investidura.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin