La Junta Electoral Central ordena adelantar al 'prime time' el debate de TVE de esta noche

9/12/2015 - 17:42
  • La cadena pide a los representantes que acudan antes a los estudios

La Junta Electoral Central (JEC) ha ordenado adelantar a horario de máxima audiencia, entre las diez y las once de la noche, el Debate a 9 que ha organizado RTVE para este jueves, según indicaron a Europa Press en fuentes del organismo arbitral.

Tras esta decisión, la Corporación de RTVE ha comenzado a avisar a los partidos para que sus representantes estén en los estudios antes con idea de iniciar la emisión del debate, previsiblemente, a las 22.00 horas, en lugar de las 00.15 de la noche como había previsto inicialmente, tras el programa En la tuya o en la mía.

El debate, moderado por Julio Somoano, contará con la participación de Pablo Casado (PP), Antonio Hernando (PSOE), Miguel Puig (Democràcia i Llibertat), Montse Surroca (Unió), Alberto Garzón (Unidad Popular-Izquierda Unida), Andrés Herzog (UPyD), Aitor Esteban (PNV), Íñigo Errejón (Podemos) y Marta Rivera (Ciudadanos).

En relación con la estructura del debate, TVE ha avanzado que será abierta y flexible, con tres reglas preestablecidas: el tiempo dedicado a cada bloque, el tiempo total con el que cuenta cada candidato para abordar cada parte y el orden inicial de exposición en cada bloque. Cada representante político tendrá tres minutos para cada parte. El primero, para destacar sus medidas, y los dos siguientes para distribuírselos en sus respuestas a sus contendientes.

Los bloques temáticos son Economía y empleo (Economía, competitividad, políticas de empleo, subsidios, pensiones); Políticas sociales (Educación, sanidad, dependencia, vivienda, inmigración, violencia de género); y Regeneración y modelo de Estado (Transparencia, medidas anticorrupción; Ley Electoral, reformas institucionales, encaje de Cataluña en el resto de España).

Finalmente, la Corporación ha precisado que el programa tendrá una duración de 90 minutos y terminará con una exposición final o minuto de oro para cada representante político. El debate electoral podrá seguirse en directo en La 1, Canal 24 Horas, TVE Internacional y RTVE.es.



En Portada



Informalia




Comentarios 0