Informativos

El Consejo de Informativos rechaza el traslado de La 2 Noticias a la madrugada

  • El programa presentado por Mara Torres pasa a emitirse a la 01.00
  • También se opone a que el informativo no tenga bloque electoral propio

El Consejo de Informativos de TVE muestra su "preocupación y rechazo por el cambio de horario de emisión del programa La 2 Noticias", que desde hoy se emite a la 01.00.

El Consejo de Informativos rechaza el argumento de la dirección de la cadena pública, que ha defendido que "no tiene sentido la emisión de dos espacios informativos en la misma franja horaria (La Noche en 24 y La 2 Noticias)".

"Son ya muchos los años en los que han convivido en las dos cadenas estos y otros programas informativos. Reclamamos sobre todo que la audiencia de La 2 Noticias no sea castigada con una decisión tan inexplicable. Ambos programas informativos son conceptualmente diferentes. La 2 Noticias ha sido y sigue siendo hoy el único que muestra una mirada alternativa a la realidad que nos rodea. Es difícil concluir que la audiencia de La 2 vaya a trasladarse al programa del Canal 24 Horas y, sin embargo, corremos el riesgo de que se marche a otras cadenas", explica en una nota el Consejo de Informativo.

"En esta decisión observamos, así como en la referente a obligar a La 2 Noticias a emitir un bloque electoral elaborado por el Área de Nacional, una peligrosa tendencia hacia el mensaje monolítico, tan alejado de lo que la realidad social nos muestra todos los días", explican.

Asimismo, añaden. "nos es difícil desligar esta decisión de los acontecimientos recientes que llevaron a toda la redacción de La 2 Noticias a retirar su firma en protesta por un acto de censura. Vulneración deontológica que no ha conllevado asunción de responsabilidad ninguna desde la dirección de los Servicios Informativos".

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

MANIPULADORES GAVIOTEROS.
A Favor
En Contra

EL unico telediaro que se podia ver en LA manipulada TVE DE RAJOY, con unos servicios informativos dirigidos por un , LAMENTABLE SECTARIO, que se dice periodista,

total apoyo .a la 2 NOTICIAS.

Puntuación 7
#1
Porra Gorda
A Favor
En Contra

Peperros, Arturo Torró os persigue. Pretende introducir su pequeño pene en vuestros culos. En el nombre de España, de Franco y de Marine Le Pen.

Puntuación 5
#2
el nem del inem
A Favor
En Contra

Los corruptos PPrros se van de vacaciones a Gandia, ciudad donde vive el antiguo y corrupto alcalde PPrro, que los esta esperando para taladrarles el ojete. Alli en la playa, cantaran juntitos el cara al sol, cuando tengan taladrados los culos por Arturo Torro, y luego veran el NODO en TVE.

Puntuación 4
#3