Informativos

Así trataron las TV en directo los atentados de París: éxito de 13TV y 24h y polémica en Antena 3 y Telecinco

Los atentados en cadena en París provocaron en la noche de este viernes innumerables reacciones, también en los medios de comunicación. Algunos de estos modificaron sus programaciones para dar cabida a tan luctuoso suceso.

En televisión, no obstante, las grandes cadenas optaron en muchos casos por el inmovilismo, generando un importante número de reacciones contra su decisión, ajena a la información ciudadana.

Así, las únicas que se volcaron con lo ocurrido en París fueron el 24 horas de TVE, que batió su propio récord histórico de audiencia con una cobertura dirigida por Sergio Martín, y 13TV, que conectó con París durante la emisión de El Cascabel, de Antonio Jiménez.

Por su parte, las generalistas no optaron por informar de lo ocurrido, más allá de que, por ejemplo, en 'Sálvame Deluxe' de Telecinco, Jorge Javier Vázquez ofreció una 'píldora' informando brevemente del atentado.

En Antena 3, la controvertida decisión fue más allá, toda vez que se mantuvo la emisión de la gala de 'Tu cara me suena' (interrumpida brevemente por un última hora informativo), y además se publicó un polémico tuit en el que se aseguraba que "aunque nuestro pensamiento está en Francia, debemos continuar con la emisión de 'TCMS'".

También LaSexta y Cuatro mantuvieron sus programaciones habituales, con 'Equipo de investigación' y 'Hermano mayor' en pantalla, mientras que en La 1 y La 2 se emitía cine.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ía
A Favor
En Contra

Antena 3 y Tele5 son basura: bufones y carnaza para un público de una miseria intelectual que asombra, y para unos anunciantes de una miseria moral que asusta. Qué les importa a ellos todo lo que no sea carnaza y cotilleo ...

Puntuación 35
#1
xcb
A Favor
En Contra

Una vergüenza A3 y telecirco.

Por ahí circula una foto donde se lee que A3 "debe seguir con su programacion". Con tu cara me suena. CAra mas dura tienen.

Puntuación 26
#2
Usuario validado en Facebook
Lucí­a Vázquez Garcia
A Favor
En Contra

Muy bien para el canal 24 h de TVE en el caso de 13tv tambien lo retransmitió con la diferencia que a esas hora tienen un programa de política con lo cual no tenían más remedio que retransmitirlo

Puntuación 15
#3
Luis
A Favor
En Contra

Gracias al Canal 24 horas de TVE y a la cadena internacional rusa RT en castellano. Cubrieron ambas la información de una forma impecable. Me pareció INEXPLICABLE que Antenatres, Cuatro, Tele5 y la Sexta no dieran ni la más mínima noticia en un hecho tan grave y tan inhumano. Habla mucho de su carencia de ética. TVE1 y TVE2... se salvan no por si mismas, sino por el Canal 24 horas...

Puntuación 10
#4