Informativos

TVE contesta a la polémica con la redacción de La 2 Noticias: "No hay censura"

  • Revuelo por la eliminación de una información en este espacio
  • La cadena explica por qué se retiró la noticia en favor de la independencia de la corporación

La dirección de TVE salió hoy al paso de la denuncia de "censura" que han hecho periodistas de la cadena y miembros del Consejo de Informativos por la no emisión el pasado miércoles en La 2 Noticias de una información sobre el manifiesto firmado ese día por los principales partidos, salvo PP y Unió, en favor de la independencia.

Un portavoz de TVE explicó a Servimedia que aunque los responsables del noticiario incluyeron la pieza en la escaleta del informativo, finalmente se entendió desde la dirección que no era procedente dar unas imágenes que no habían sido obtenidas por TVE ni por ningún otro cauce habitual, sino con el móvil de algún asistente a la reunión, toda vez que la cadena no cubrió el acto porque el Consejo de Informativos no informó a la dirección de la firma de ese manifiesto.

"No es cierto que haya habido censura en este caso, porque en RTVE no hay censura. En ninguno de sus canales y en ninguno de sus programas o informativos ni en la web", subrayó este portavoz. "Si el Consejo de Informativos hubiera avisado, la noticia del manifiesto se habría cubierto sin problema".

Los responsables del programa decidieron que sus nombres no aparecieran en los créditos al cierre del programa, en protesta por la "censura" que consideran que impuso la dirección. Es el sentir de la presentadora del programa, Mara Torres, que hoy escribió en su cuenta de Twitter: "La dirección de Informativos censuró en La 2 Noticias las firmas por la independencia en RTVE".

Fuentes del Consejo de Informativos señalaron sobre las explicaciones dadas desde Torrespaña que no habría sido la primera vez que TVE emite imágenes tomadas con móvil, porque este es un recurso que cada vez se emplea más en los informativos de televisión.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin