Informativos

Apoyo al equipo de La 2 Noticias tras el plante ante la directiva

  • La dirección eliminó una noticia sobre el compromiso de los partidos para "recuperar una TVE independiente"
  • Los trabajadores no firmaron el informativo como protesta

El equipo de La 2 Noticias, presentado en las noches de lunes a viernes por Mara Torres, ha recibido numerosos apoyos en las redes sociales tras conocerse que la cadena censuró el pasado miércoles una noticia sobre la firma por la independencia profesional de RTVE y la elección del presidente de la Corporación por dos tercios de las Cortes, que fue respaldada por todos los partidos políticos menos por el PP y Unió.

Ese día, según recoge Infolibre, en La 2 Noticias no aparecieron los créditos habituales correspondientes a los principales responsables de edición, realización y producción del espacio. Los trabajadores, amparados por el Consejo de Informativos de TVE, decidieron no firmarlo deshaciéndose de cualquier responsabilidad por lo que consideraban 'mala praxis' informativa.

Mara Torres ha difundido lo ocurrido a través de un retuit que ha tenido gran repercusión en la red social, recibiendo el apoyo de muchos ciudadanos y de otros rostros conocidos del ente público. Uno de ellos ha sido Carlos del Amor, también de TVE, que respaldó a sus compañeros bajo el hashtag #DefiendeRTVE.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin