
Telemadrid quiso destacar el mal resultado de los partidos tradicionales en Cataluña y mostró un gráfico con la pérdida de escaños que se han dejado por el camino PSOE y PP, aunque lo hicieron de tal manera que los socialistas salieron mucho peor parados.
El Telenoticias mostró la caída de los socialistas desde 1999, hace 16 años, y la bajada de los populares desde 2012, hace solo tres años cuando se celebraron los últimos comicios.
Las fechas corresponden a las elecciones en las que mejor resultado consiguieron cada uno de los partidos y sirvió para representar una "caída imparable" de los primeros y una tendencia "estable" de los segundos.
"Si hacemos una visión histórica veremos que el PSC ha perdido votos y escaños desde 1999 cuando consiguió 52 escaños con Pasqual Maragall, desde entonces han ido en caída libre e imparable hasta situarse en los 16. Han perdido 36", dijo la presentadora.
"La tendencia del PP ha sido más o menos estable, son menos subidas y bajadas. El máximo está en los 19 escaños que consiguió con Alicia Sánchez Camacho, ahora con Xavier Albiol se quedan en 11", describió la periodista.