Diez cosas que no sabías de Ana Blanco, una 'superviviente' que cumple 25 años en TVE

15:32 - 15/09/2015
  • La presentadora se puso por primera vez ante una cámara en 1990

Ha sobrevivido a cuatro presidentes del Gobierno de dos signos políticos distintos. Ha permanecido en su puesto a pesar de que por RTVE han pasado siete directores generales y cuatro presidentes. El sinfín de jefes de Informativos que han mandado en Torrespaña tampoco le han movido la silla. Ana Blanco siempre ha estado ahí.

El 15 de septiembre de 1990 se puso por primera vez delante de una cámara de los Telediarios de TVE (vea aquí su primer informativo). Desde entonces, Ana Blanco ha estado dando las noticias a los españoles de forma ininterrumpida durante 25 años.

En el Telediario de las 15.00, en el del fin de semana y, ahora, en el de máxima audiencia, a las 21.00, desde hace dos temporadas.

La cadena siempre ha confiado en ella para ser la cara de sus informativos y para las ocasiones más especiales, aunque este aniversario se haya visto, en parte, 'chafado'. TVE apartó a Ana Blanco de la cobertura de la noche electoral de las elecciones autonómicas de mayo y lo vuelve a hacer con los comicios catalanes del 27S.

La figura de Ana Blanco ha permanecido imperturbable durante dos décadas y media. Poco se sabe de ella y pocas (más bien nunca) son las veces que se le ha visto fuera del plató de los informativos.

Estos son algunos datos desconocidos de la presentadora:

- Nació en Portugalete (Bilbao) y tiene 54 años. Está casada y no tiene hijos.

- Estudió Pedagogía en la Universidad de Deusto. Sus dos hermanos pequeños sí estudiaron Periodismo. 

- Se estrenó en televisión en Telemadrid con Agustín Bravo como compañero.

- Sin embargo, su primer trabajo fue pinchando discos en Los 40 Principales de Bilbao.

- Su primera pareja en el Telediario de TVE fue Francine Gálvez. También compartió informativo, entre otros, con Matías Prats.

- Salió mal parada en el libro que escribió Alfredo Urdaci tras dejar TVE. El periodista describió a Blanco como "insegura" y dice que se enfadó cuando Letizia Ortiz, hoy Reina, ganaba peso en el equipo de Informativos. 

- Su look, que casi nunca ha cambiado, ha dado mucho de qué hablar y las bromas se multiplican por Internet. En una entrevista llegó a decir: "No es peluca y no estoy calva; el pelo es mío".

- Aunque siempre ha estado alejada de las polémicas, en 2013 protestó a la dirección de Informativos por el tratamiento que se estaba dando a la Ley de Costas.

- Su primera noticia en un Telediario fue hablar sobre la crisis del Golfo Pérsico tras la invasión de Kuwait en agosto de 1990.

- Ha tenido ofertas para fichar por cadenas privadas, pero "he considerado que estaba mejor en TVE, y no me arrepiento", dice en una entrevista a EFE.


Otras noticias

Contenido patrocinado



Informalia




Comentarios 1

#1
28-09-2015 / 14:27
COMO PUÑOS
Puntuación 8
A FavorEn Contra

Me parece una Profesional como la "copa de un pino".