Informativos

13TV desoye a Urdaci y no tendrá informativos el fin de semana

  • El deseo del director de informativos de la cadena no será efectuado pendientes de la adjudicación de un nuevo canal de la TDT

Alfredo Urdaci llegó a 13TV el año pasado nombrado director de los servicios informativos de la cadena. En el intento de la cadena de la Conferencia Episcopal de ampliar su expansión y relevancia en la parrilla televisiva, efectuó su apuesta por el periodista navarro para renovar la imagen de los informativos que había dejado su antecesor Alfonso Merlos.

La cadena poco a poco fue incorporando caras nuevas como María Pelayo (Telemadrid) o Marc Redondo (la Sexta), pero los que parecían algunos de los productos estrellas de 13TV como La Goleada o Queremos Escuchar fueron retirados prematuramente tras pocos meses en emisión.

La última promesa de 13TV, que no ha logrado cumplir y que según ha publicado El Confidencial Digital no cumplirá, es la de crear ediciones de los informativos para el fin de semana. Un deseo que Urdaci pronunció en septiembre en el arranque de la temporada: "Nuestro objetivo es abrir informativos de fin de semana y vamos a trabajar por construir una redacción que tenga una atención permanente a la información. No se puede prescindir de la información en el fin de semana (...) Este año vamos a dar un estirón y estoy seguro de que antes del fin de la temporada, estaremos también los sábados y domingos con ediciones de Al Día".

El sueño de Alfredo Urdaci, una vez acabada la temporada, ha quedado aparcado por la cadena, que aun sigue pendiente de la adjudicación de una nueva licencia de TDT por parte del Gobierno y del reparto de los derechos de la Liga.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments