Este jueves en 'Emprende': España principal beneficiada de 'Instrumento pyme'

19/05/2015 - 15:16
  • Emprende, jueves 16,00h en Canal 24 horas

El programa Emprende que emite Canal 24 horas se ocupa esta semana de que España es el principal beneficiado de la iniciativa "Instrumento pyme", del plan Horizonte 2020. Han sido 154 las pequeñas y medianas empresas españolas que han logrado esta ayuda.

El programa busca desarrollar tecnologías para mejorar la competitividad europea. 'Instrumento pyme' está destinado a financiar y apoyar todo el proceso de inserción y participación de las pequeñas y medianas empresas en proyectos de innovación.

También se harán eco de los cambios para los autónomos aprobados por el Gobierno. El Ejecutivo ha dado luz verde a dos proyectos de ley para fomentar el crecimiento y la creación de empleo entre los autónomos. El objetivo es que el autoempleo aumente en más de medio millón de personas hasta el año 2019. Se amplía la tarifa plana de 50 euros para quienes contraten trabajadores y se generaliza la posibilidad de capitalizar el 100% de la prestación por desempleo para emprender. Visitará el plató de  Emprende Pablo Reaño, director general de Weplan, una aplicación gratuita de Android e Iphone que analiza los teléfonos móviles y recomienda al usuario la mejor compañía de telefonía. Cuenta con más de cien mil usuarios en 24 países. Se trata de una empresa fundada en 2012 que ayuda al usuario a controlar el consumo y dispone de un comparador de tarifas.

Darán a conocer una interesante iniciativa cuando se producen fallecimientos. Un emprendedor ha dado un giro radical a la tradicional forma de velar, enterrar y despedir a los seres queridos. Su proyecto cuenta, incluso, con servicio de guardería.

Harán un recorrido por las diferentes posibilidades que ofrecen las reuniones de 'networking', que permiten a diferentes emprendedores y empresarios ponerse en contacto y lograr encontrar puntos comunes de interés; tanto a la hora de buscar financiación como socios o clientes.

También visitará el plató de Emprende Jorge Moreno, Copresidente del club Latinoamericano, que hablará de la presencia de las empresas españolas en Latinoamérica. Se trata de un mercado emergente que nuestras compañías no pueden dejar pasar en el momento que deciden internacionalizarse. Latinoamérica es, además, el mercado natural para España.

Darán a conocer a uno de esos jefes un poco especiales. Se trata de un empresario chino que ha que ha querido festejar los 20 años de su grupo, invitando a 6.400 de sus trabajadores, a un viaje de lujo por Paris y Niza.

Li Jinyuan ha decidido gastar 13 millones de euros en compensar por su esfuerzo a sus mejores vendedores.

Canal 24 horas emite Emprende los jueves a las 16:00h, hora peninsular española. El programa tiene dos redifusiones: domingo 00:30h (madrugada) y martes 05:30h (madrugada). Emprende Express se emite los viernes a las 22,00h, los sábados a las 17:20h y los domingos a las 11,20h, hora peninsular española.




Informalia




Comentarios 0