TVE emitió el eclipse solar desde las Islas Feroe para conseguir las mejores imágenes

20/03/2015 - 17:53
  • Se grabó a bordo de un avión que sobrevolaba el archipiélgago en el momento justo de la ocultación del sol

El eclispse solo se vio bien en zonas del Atlántico Norte.

La presentadora Pilar García Muñiz explicó que las imágenes del eclipse que se veían en el Telediario se habían grabado a bordo de un avión que sobrevolaba las Islas Feroe, uno de los únicos lugares del planeta desde el que pudo observarse a la perfección.

Desde ahora puede que haya más gente que conozca las islas Feroe por algo más que por ser un equipo chollo en los sorteos para los mundiales de fútbol y otras competiciones. También serán conocidas por haber sido el mejor lugar para observar la ocultación total del Sol que se vió solo desde el Atlántico Norte. En el resto de Europa, norte de África y una zona de Asia ha habido que conformarse con parte del disco solar cubierto por la Luna interpuesta.

Por ello, han sido muchas expediciones enviadas a las islas Feroe (entre Groenlandia y Noruega), el lugar donde el eclipse total ha sido más largo: casi tres minutos. Gracias a ellas, y a las imágenes grabadas por los expertos, las televisiones hicieron posible que desde España pudiéramos disfrutar de las mejores escenas, eso sí, a través de los plasmas.



En Portada



Informalia