Informativos

El PP dice que "ahora los Telediarios son objetivos, independientes y plurales"

  • Reprochan al Consejo de Informativos que no se queje cuando gobierna el PSOE

El portavoz del PP en la comisión de control parlamentario de RTVE, Ramón Moreno, aseguró hoy que "la objetividad, la independencia y la pluralidad identifican ahora a los telediarios de TVE", y puso en entredicho la "credibilidad" del Consejo de Informativos de la cadena, porque "sólo mete ruido cuando gobierna el PP y ni se le escucha cuando gobierna el PSOE".

El diputado popular declaró a Servimedia que el órgano de representación profesional de los periodistas de TVE "nos está acostumbrando a este tipo de procedimientos?", como el de su última denuncia por la puesta en marcha de una 'redacción paralela' en Torrespaña con la contratación de once trabajadores.

"Algunos profesionales se creen que TVE es suya, que son ellos los que reparten los carnés de lo que está bien y lo que está mal y quienes deciden a quién hay que contratar", afirmó Moreno. "Ya me gustaría que hubieran metido el mismo ruido cuando el PSOE echó con un ERE a más de 4.000 trabajadores".

El PP cree que los telespectadores, lejos de las quejas del Consejo de Informativos o la oposición, tienen motivos para estar satisfechos con los telediarios de TVE. "En estos momentos, TVE ha perdido la manipulación que hubo en la legislatura pasada y que nosotros denunciamos con datos y ejemplos concretos", subrayó el portavoz popular.

Moreno avanzó que su grupo votará este martes en el Pleno del Congreso contra la proposición no de ley del PSOE que pide volver al sistema de renovación del presidente de RTVE por consenso de las grandes formaciones, recuperando la mayoría necesaria de tres quintos de la Cámara que hubo en la etapa de Zapatero en lugar de la mayoría simple que impuso el PP al comienzo de esta legislatura. "El PSOE solo trae esta proposición como cortina de humo para para tapar sus líos internos y hacer ruido en los mítines con RTVE. Su ley fue un desastre y ahora la quieren traer haciendo un 'corta y pega' de ella, con la vuelta incluida de los sindicatos al Consejo de Administración", añadió Ramón Moreno.

comentariosicon-menu3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

HAYYYYYY
A Favor
En Contra

pufffffffffffffffff, el ejemplo fue el informe semanal del otro dia no¡¡

Puntuación 5
#1
el nem del inem
A Favor
En Contra

Creo que el proximo informe semanal de TVE hablara sobre el Comando Madrid de ETA y su lider Pablo Iglesias. Es EL PROXIMO CUENTACUENTOS que se trae entre manos la cupula podrida del PP.

Puntuación 5
#2
Manue
A Favor
En Contra

Ja,ja que bueno, estos del PP son un partido politico o son comicos del club de la comedia????, bueno pensandolo bien a lo mejor tenian mas futuro como comicos que como politicos porque visto lo visto.

Puntuación 4
#3