Informativos

Protestas en RTVE por fichar a once nuevos periodistas, cuatro de Intereconomía

  • La cadena explica que se debe al "denso año electoral"
  • Ecoteuve.es accede a la lista de los nuevos trabajadores

TVE ha contratado para sus servicioso informativos a once profesionales, siete interinos y cuatro eventuales, para hacer frente al "denso año electoral". "Estas contrataciones se han tenido que agilizar al convocarse con escaso margen de tiempo las elecciones andaluzas. De estas 11 contrataciones puntuales, cuatro salen del banco de datos y el resto obedece al criterio de periodistas con una acreditada trayectoria profesional y con contrastada experiencia para que el resultado y la calidad de los informativos no se resientan".

Así lo explica RTVE en un comunicado que difundió después de que las principales organizaciones sindicales de la corporación y el Consejo de Informativos de TVE denunciaran que TVE quiere crear "una redacción paralela" para controlar mejor la información política en año electoral y que se recurre a gente "afin al PP" que no estaba en la base de datos de trabajadores.

Se de la circunstancia que varios de los nuevos trabajadores, a cuya identidad ha tenido acceso Ecoteuve.es, son extrabajadores de Intereconomía, algo que ha llamado más la atención de los sindicatos: Susana Burgos fue directora de Informativos de Intereconomía TV y subdirectora de La Gaceta de los Negocios. Alejandra Alloza, Elana Mata Mayrand y Alicia García Morales también han desarrollado trabajos en los últimos años en la cadena conservadora que preside Julio Ariza.

El resto de los profesionales que se incorporan a la pública son: Marina Vila Menor, Carles Martín Lladó, Myriam Noblejas Benito, Susana Castañón Suárez, Marta Salas Castañeda, Rosa Tenorio Vlan, Miguel Ángel Garrido Gallardo, éste último sí procede del banco de datos.

Protestas en la redacción 

Tras conocerse la noticia, el Consejo de Informativos se ha reunido con la redacción para informar de la situación. En Twitter varios profesionales han colgado fotos de la reunión. Así lo ha hecho también la cuenta del Consejo, donde se ve a los trabajadores "de espaldas a las directivas contratadas fuera".

Desde Prado del Rey indican que "estos procesos electorales requerirán un esfuerzo importante de la sección de nacional, que tendrá que ser reforzada por otras secciones, lo que provocará disfunciones en una redacción ya muy ajustada, como se ha visto en las pasadas Navidades, con importantes problemas para cubrir los informativos diarios".

"Para ello se procede a la contratación de 11 profesionales, 7 interinos y 4 eventuales, con el objetivo de contribuir al mejor funcionamiento de las distintas áreas informativas", añade el comunicado.

De los contratados, al menos dos se incorporan al Telediario matinal, lo que implica horario de madrugada voluntario y al que no se puede obligar a personal fijo.El resto se incorporarán de manera equitativa: dos en cada sección. RTVE dice que ha hecho un esfuerzo de contención de plantilla en los últimos años: el cierre del año 2014 pone de manifiesto respecto al plan plurianual 2013- 2016 de RTVE una plantilla inferior a la autorizada de 108 personas. Y respecto al 1 de enero de 2012 se ha reducido la plantilla en 249 personas, aproximadamente un 4%. "Los contratos que se realizan ahora son temporales cumpliendo la legislación vigente en materia laboral y la ley de presupuestos generales del estado", concluye la nota.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ATPC
A Favor
En Contra

El NO-DO de las 15:00 y las 21:00 horas necesita refuerzos......

Puntuación 13
#1
Ratas por la borda
A Favor
En Contra

PEOR es LA SEXTA Y ROURES que NOS QUIEREN CATALANIZAR Y REPUBLICANIZAR"¦MAS URNAS quieren montar para VOCEAR"¦hay que echar a estas ratas por la borda:

cualquier parecido con la realidad...pura coincidencia

- El cofrade mayor MAS de la cofradía de las fiestas patronales: "Las carreras de BURROS por la independencia infinita".

- El Dantzari Urqullo ameniza la fiesta con la danza del "Zurullo", una alegoría a la bovedad del ser independiente.

- La madrina de las fiestas, Carme Forcadell, miembra de la ANC, asociación de catetos, le encantan las carreras de MULAS con la misma finalidad.

- El Sapo bizco de honor de la Cofradía, Junqueras.

- Robaperas Pujol y su clan mafioso ponen la intendencia.

- Juez Vidal y sus secuaces los fiscales catalanes"¦redactamos el pregón de la fiesta y creemos que es "la constitució".

- Ferrán Adriá, Carme Ruscadella y Joan Roca, agasajan a los cofrades con un reconfortante plato principal "Escudella de España nos roba".

- La Grossa, la Adeu COLAU y la Rahola"¦.que parece la boticaria del pueblo, expende con collares al cuello y suficiencia provinciana de tener dinero y a disfrutar de las fiestas patronales.

- El vampiro, presidente de Griffolllssss se apunta a la fiesta de disfraces y provee los hemoderivados que inyectados a los participantes les independiza locamente.

- Cercle Catalí  de Negocis (CCN= Negocis CatoloRastreris Catetis), patrocinador

- TV3, el puntavui, Homs, Colel, Navarro, Rigau, la Pompeu Fabra, Sala i Martí mariposón desde Columbia, Foment del Treball; o como se llame todo eso, perdón, no domino el dialecto de inmersión, lobotomizan diariamente a los participantes al festejo.

- Los Advenedizos republicanos Cia: LA SEXTA,ROURES, CIU, ERC, PODEMOS; malas babas sin gracia como BUENAFUENTE , WYOMING, JORDI EVOLE, EVA HACHE, ANGEL LLACER, BERTO ROMERO, MANEL FUENTES, ZP, PEP GUARDIOLA, los de la publicación de "El Jueves" , el diario "Gara" y otros republicanos que no saben ni lo que es eso, tampoco tienen memoria histórica ni han vivido ni tienen experiencia en repúblicas, que filltrados en medios de comunicación nacionales, poder fáctico, nos quieren catalanizar y republicanizar con sandeces de sus localidades, desde el hombre del tiempo al presentador del programa pasando por los deportes. Última hora: Como advenedizos del MES : ATRESMEDIA a punto de nieve y PODEMOS = We CAN MAS BB¨s no podemos SER

- Joan el obispo, con gorro cucurucho que le caben 5kg de mortadela y sor Lucía la monja argentina del Barca, proveen de fé a los feligreses.

- Los Mossos protegen a los cofrades y apedrean al resto.

- Nos creemos que somos el Ombligo del mundo mundial.

- El capullito de rosas, los libros, también el gintonic, la falda escocesa"¦ nos anexionamos lo que nos parezca.

- Nuestras islas"¦ las Baleares

"¦"¦..No te dejes engañar quieren veamos normal a esta chusma

Puntuación -19
#2
demagogos
A Favor
En Contra

Según este medio y varios más parece ser que la única pública que merece tantísima atención día tras día es esta cadena. Cuando los españoles pagamos TODAS LAS AUTONÓMICAS, DONDE HACEN Y DES HACEN LO QUE LES DA LA GANA, LAS UTILIZAN DE PANFLETO POLITIQUERO INDEPENDENTISTA ENCIMA PARA PUTEAR A LOS QUE LES PAGAN LA FIESTA, PERO NADIE NUNCA DICE NADA. De la única que se ocupan y tanto preocupan es de esta sola, Y TODO EL RESTO QUE? TODO ESE RESTO QUE MANEJA A SU ANTOJO EL GOBIERNO AUTONÓMICO DE TURNO QUE? QUE HAY DE LAS/S VASCAS, CATALUFAS??? Demagogia barata la justa señores, la cuesta! Ya me tienen hasta el moño con RTVE y sus circunstancias!

Puntuación -6
#3
beee, beeee beeee
A Favor
En Contra

Tendrían que haber sido de los GranmaTV patrios las talibanas secta o la 4. Hubieran estado son la boca sellada a cal y canto. Estos son los "flecos" que dejo el dictador y amante de la mordaza el el termninator de ZParo, cuyo partido ya casi ha desaparecido. Son tan inútiles que se los comió hasta un analfabeto ignorante comunista bochevique del coletas. BORREGOS! Se le ve el plumero de lejos a todos, y están mas que vistos y sabidos atajo de mamonazas.

Puntuación -8
#4
Tumor Peperro
A Favor
En Contra

Booooo boooooo boooooo , que indigente mental eres , eres lo peor de lo peor de la chusma peperra española , das asco ..........

Puntuación -4
#5
ppetrola
A Favor
En Contra

jjjjjj, ahora el SOBRE-PPERO ficha figuras de Interguarronomia'' a don de hemos llegado''. al culo del W.c¡¡

Puntuación 3
#6
TRAMPOSOS DOPADOS
A Favor
En Contra

No sólo, para tener ventaja, PROHIBEN LOS GRUPOS MEDIíTICOS DE IZQUIERDAS, sino que estan peligrosamente atacando LA TVE DE TODOS (bueno, y todas las públicas cual COBARDES TRAMPOSOS)ahora que vienen las elecciones. ¡¡¡TRAMPOSOS!!!

Antes era de derechas, ahora será... buah de ultraderecha. No creo que los que sí son trabajadores de RTVE permitan su cierre. Algo harán para exigir devolverle la independencia y la veracidad de su información. ¡¡¡TRAMPOSOS!!!

Puntuación 2
#7
El largo
A Favor
En Contra

En cualquier cadena privada el directivo que llevase a sus informativos de lideres de audiencia a terceros en dos años estaría de patitas en la calle. En la publica en cambio le dan otra oportunidad y decide fichar a profesionales destacados del sector. Será para que enseñen a la redacción a no ponerse colorados delante de sus amistades cuando caigan a niveles de los informativos de intereconomía. Por su parte, quien ha puesto a Somoano en su puesto, está esperando ese momento para tener la escusa de privatizarla, que los trabajadores precarios son más dóciles.

Puntuación 2
#8