Informativos

Graves acusaciones de RTVE a su representante en la UER tras despedirla

  • La Corporación asegura que Asunción Gómez-Bueno utilizaba un cargo de directiva que no tenía

La dirección de Servicios Informativos de TVE ha despedido a Asunción Gómez-Bueno, presidenta del Comité de Informativos y de la Asamblea de Informativos de la UER.

El consejo de Informativos ha criticado esta decisión ya que asegura que TVE pierde un puesto de enorme relevancia en la mayor asociación de organizaciones públicas de radio y televisión con la única justificación de querer a "alguien más cercano a la actual Dirección"  pero la dirección de Servicios Informativos ha sido muy crítica con Gómez-Bueno y asegura que Asunción Gómez-Bueno utilizaba en sus relaciones con la UER un cargo de directiva de RTVE que no tenía: Head of International Partnership.

La Corporación  ha señalado que "se le pidieron explicaciones y contestó que era un "malentendido", y que dejaría de usarlo pero el cargo seguía apareciendo en correos posteriores".

Además, RTVE asegura que "el puesto en la UER no requiere dedicación exclusiva" por lo que se le notificó "su incorporación al departamento de Intercambios de Eurovisión. Una incorporación que tardó casi un mes en hacer efectiva. Lo hizo el 14 de enero de 2015, y sólo se incorporó tras ser apercibida por el retraso injustificado".

"Ante esta situación y dado que los asuntos tratados en la UER son estratégicos para RTVE, se plantea su relevo por pérdida de confianza", señala la Corporación en un comunicado.

comentariosicon-menuWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments