Televisión Española ha despedido a la periodista de Cristina Puig, que presentaba El debate de La 1 en Cataluña, por "desobedecer instrucciones de sus superiores", según una nota interna del Consejo de Informativos, donde muestra su "preocupación" por lo sucedido, al mismo tiempo que recuerda que la periodista se había quejado a sus jefes recientemente por la falta de pluralidad en los invitados del programa.
La periodista, que será sustituida por Oriol Nolis, llevaba trabajando en TVE desde 2009. Era trabajadora externa con un contrato indefinido.
La decisión del despido de Puig se produce semanas después del nombramiento de Eladio Jareño, exjefe de prensa de Alicia Sánchez-Camacho, como responsable de TVE Cataluña.
Según la nota del Consejo de Informativos, que reproduce la explicaciones que dio la directiva de TVE para el despido disciplinario de Puig, la periodista puso "continuas objeciones a las instrucciones recibidas, negativa a seguir las directrices relacionadas con el modo de efectuar ciertas grabaciones y desobedecer instrucciones de sus superiores".
Despido fulminante a Cristina Puig. Conductora de "Debat a la 1" de TVE Cat. Por pretender pluralidad en el programa pic.twitter.com/hEgxkt2SXN
? Nomasté (@crisbrubel) enero 15, 2015