Vasile defiende el liderazgo de los informativos de Mediaset, libres de "deudas" con el poder

Ecoteuve.es
13/01/2015 - 13:51
  • Juan Pedro Valentín considera 2014 como el "año del despegue"

Más noticias sobre:

"Orgulloso" del año que han cerrado los informativos de Mediaset España, el consejero delegado de la compañía, Paolo Vasile, ha defendido su línea editorial, que no tiene "vocación" de escorarse a un lado u otro del espectro político, sino de "hacer compañía a la gente". Asimismo, y en "consonancia" con el resto de la empresa, Vasile ha destacado la voluntad de Mediaset de "no tener deudas, ni financieras ni políticas". Y que si la primera se puede devolver en euros, la segunda "se paga en almas".

Tras enumerar éxitos como los de Informativos Telecinco (los más vistos por segundo año consecutivo, con un 14,5% de media, casi dos puntos más que los Telediarios de TVE); el de prime time, conducido por Pedro Piqueras (con un 17,1% y 2,5 millones de espectadores, es el más visto, con su mejor dato en cinco años); el récord de Noticias Cuatro de sobremesa (10,4%) o el de Los Manolos (9,3%), Juan Pedro Valentín, director de Informativos de Mediaset España ha señalado que 2014 ha sido el "año del despegue". Tanto el de la "consolidación del modelo conjunto de redacción" -"la maquinaria más engrasada y eficaz de la televisión"- como el de "los distintos productos".

Vasile se ha felicitado por que Mediaset -al igual que con los programas de entretenimiento, o la ficción- sea la elegida mayoritariamente por el público para informarse. Un público que es el destinatario final de las noticias, no los políticos ni el resto de medios de comunicación.

Asimismo, y en este momento "tan dramático" -en referencia al atentado contra la revista francesa Charlie Hebdo-, el consejero delegado ha llamado a defender la "libertad de los otros", como garantía de la nuestra en el futuro.

El director de Informativos Telecinco, Pedro Piqueras, se ha manifestado "muy satisfecho de cómo ha ido el año". "Estamos recogiendo el fruto de un trabajo muy serio", en el que "no despreciamos a ningún espectador", contando la actualidad para que "todos nos entiendan".

Preguntado sobre la espantada de Pablo Iglesias, cuando estaba confirmada su presencia en el plató de Un tiempo nuevo -un hecho recurrente en todo tipo de formaciones políticas, fruto unas veces de "ataques de infantilismo, otras de soberbia" -, Vasile ha garantizado que "en los informativos, todo los partidos todos tienen el espacio que el día propone", sin ningún tipo de veto o represalia contra nadie.



En Portada



Informalia




Comentarios 1

#1
14-01-2015 / 04:01
el nem del inem
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Es que teneis al balon de oro de los informativos: Pedro Piqueras, asi cualquiera gana.