El Telediario de La 1 sigue en caída libre. En 2014 volvió a perder audiencia, igual que las Noticias de Antena 3. Informativos Telecinco, la única de las 'grandes' que creció en seguidores, afianza un año más su liderazgo como referencia informativa y gana distancia respecto a sus competidoras.
En la media de lunes a domingo, entre las ediciones de sobremesa y noche, 1.997.000 espectadores (el 14,5%) eligieron seguir la actualidad a través de Informativos Telecinco (1.922.000 y 13,7% en 2013). 1.821.000 (12,6%) optaron por los Telediarios de La 1 (1.950.000 y 13,2% el año anterior), y 1.783.000 (13,1%) por Antena 3 (1.824.000 y 13,2% en 2013).
Entre todas las ediciones, y todas las cadenas, la más vista es la que conduce Pedro Piqueras en el prime time de Telecinco, con 2.552.000 espectadores (17,1%), con un incremento de más de 200.000 personas y un punto respecto al ejercicio anterior (2.292.000, 15,2%) y su mejor dato de los últimos cinco años.
La segunda posición en horario estelar es de nuevo para el Telediario de La 1, que, con 1.845.000 espectadores de media (11,6%), se deja cerca de cien mil seguidores (1.924.000 y 11,9% el año pasado).
Antena 3 repite en tercera posición en el noticiero de la noche, con 1.637.000 espectadores (11,4%), y apenas seduce a 10.000 personas más (1.647.000 y 11,5% en 2013).