Oriol Nolis: "Nunca he tenido ningún problema por ser catalán ni por ser gay"

Ecoteuve.es
26/12/2014 - 17:22
  • "Si yo no he contado antes que estoy casado con un hombre es porque no me lo han preguntado"

  • El periodista habla tras su destitución como presentador del Telediario de TVE

Más noticias sobre:

Un mes después de su destitución como presentador del Telediario del fin de semana de La 1, Oriol Nolis ha hablado sobre su salida de los informativos, que provocó un notable revuelo, y sobre su sexualidad, ya que a los pocos días de ser despedido presentó a su marido en Twitter, aprovechando que acudieron a la gala contra el sida en Barcelona.

"No hicimos nada que no habría hecho igualmente si hubiese seguido en el Telediario. Queríamos dejar claro que apoyábamos esa causa y a la organización", explica en la revista Shangay. "Si yo no he contado antes que estoy casado con un hombre es porque no me lo han preguntado".

"Hace ocho años que estoy casado y todo el mundo a mi alrededor, familia, amigos y la gente con la que he trabajado, sabe que me casé con un hombre. Te das cuenta de que hay algo que no está del todo normalizado cuando a la gente le sorprende", continúa.

Nolis también comenta que, a pesar de lo que se insinuó desde algunos círculos, en su destitució no influyó ser gay ni a ser catalán. "Aunque entiendo que se dieron una serie de casualidades que provocaron que mucha gente lo dijera. Mi cambio fue de un día para otro, una semana después del 9-N, unos días después fue la Gala del Sida... Pero al final eran habladurías, nada más".

En este sentido, insiste: "Nunca he tenido ningún problema ni por ser catalán ni por ser gay; todo lo contrario, siempre me he sentido muy querido, conociendo todo el mundo estas dos circunstancias".

Asimismo, enmarca su destitución como algo habitual, aunque no por ello se lo esperaba: "Igual que cuando haces una prueba no te esperas que te vayan a coger, cuando te comunican que has terminado tampoco te lo esperas".




Informalia





Comentarios 4

#1
26-12-2014 / 20:18
Su
Puntuación 3
A FavorEn Contra

Que pesadito eres !! No veo porque deberías haber tenido problema alguno, o es que ambos los consideras defectos? Se pillan solos, ni falta que les hace ayuda alguna.

#2
26-12-2014 / 20:40
asombroso
Puntuación 5
A FavorEn Contra

y por que iba a tener problemas?cada uno en su vida privada hace lo que quiere,faltaria mas,por cierto este señor,me gustaba como hacia el telediario,bastante mejor que muchos-as.

#3
27-12-2014 / 01:06
Buargghhh
Puntuación -3
A FavorEn Contra

Su-bnormal 1 , como siempre soltando la cagada oral.........

#4
27-12-2014 / 18:02
pepez
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Si problemas no se tienen, ni por ser gay ni catalán. Por no ser catalanista en Cataluña, igual sí, pero por lo demás, pues no.