Carme Chaparro y David Cantero lanzan un spot en apoyo contra la violencia de género en "12 meses" "doy la cara"

Ecoteuve.es
20/11/2014 - 17:58
  • Mediaset se une a en favor del 'Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer'

  • "Siempre he estado implicado como profesional en acciones por la igualdad y especialmente contra la violencia de género"

Más noticias sobre:

Mediaset estrena una nueva campaña de "12 Meses" "Doy la cara" en favor de la igualdad estrena su segunda fase con el lanzamiento de un nuevo spot, con motivo Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género que se celebrará el próximo martes 25 de noviembre. El vídeo está protagonizado por los presentadores de Informativos Telecinco Carme Chaparro y David Cantero y que cuenta también con la participación de otros rostros como Pedro Piqueras, Isabel Jiménez, Leticia Iglesias y Ramón Fuentes.

Desde su lanzamiento el pasado 4 de noviembre, la campaña "Doy la cara" en a más comentada y compartida en las redes sociales: cerca de 50 presentadores, actores y colaboradores de Mediaset España y numerosos rostros populares de otros sectores como la moda, el deporte, las artes escénicas, la ciencia, el periodismo han mostrado su apoyo a la iniciativa de "12 Meses", dirigida a motivar y acompañar a la mujer en su camino para superar barreras y emprender proyectos con profesionalidad, determinación, ambición e ilusión.

Además, Chaparro y Cantero mostrarán a partir de hoy su especial sensibilidad en la lucha por la igualdad de género con el lanzamiento "mano a mano" del blog "#doylacara" en Divinity.es, en el que compartirán con sus seguidores sus puntos de vista en torno a diferentes aspectos de esta lucha y en el que invitarán puntualmente a la participación de diferentes figuras que puedan aportar nuevas opiniones.

Cada post que vayan publicando cada uno de ellos finalizará con el lanzamiento de una pregunta dirigida al siguiente autor, generando de este modo una conversación entre ellos y con la implicación de diferentes invitados en torno a múltiples aspectos sobre igualdad.

"Yo no quiero ser como un hombre, porque no lo soy. Las mujeres no somos iguales que los hombres, ni queremos serlo. Sólo queremos tener las mismas oportunidades. En este blog escrito a cuatro manos vamos a ir viendo todo el camino que nos falta por andar -explica Carme Chaparro- con la complicidad no sólo mía y de David, sino de voces y firmas anónimas y conocidas, masculinas y femeninas, que a diario luchan y se esfuerzan en distintos ámbitos de su día a día por romper las barreras de desigualdad que aún nos separan y pese a las cuales muchas mujeres alcanzan logros increíbles y muchos hombres contribuyen a ello. A través de este blog nos implicaremos también en la lucha contra la lacra de la violencia de género, una cuestión que nos afecta a todos y contra la que '12 Meses' ha luchado históricamente desde su nacimiento en el año 2000".

Por su parte, David Cantero, presentador especialmente sensibilizado con la lucha por la igualdad entre el hombre y la mujer, ha destacado que "siempre he estado implicado como profesional en acciones por la igualdad y especialmente contra la violencia de género, una lacra intolerable en nuestra sociedad y un problema inmenso. Arrancamos este proyecto como una carrera de relevos entre Carme y yo. La intención es escribir lo que nos apetezca sobre la marcha, a veces marcados por la actualidad, otras por la inspiración, ya veremos. Carme y yo nos iremos haciendo preguntas a las que intentaremos dar respuesta. Estoy seguro de que será una buena forma de denuncia, una llamada a las conciencias, una forma de llamar la atención sobre la injusticia que supone la desigualdad y la repugnante brutalidad de la violencia machista".



En Portada



Informalia





Comentarios 1

#1
22-11-2014 / 18:08
No MAS cofrades y advenedizos
Puntuación 12
A FavorEn Contra

catalana independentista....mejor fuera de medios de comunicación nacionales:

Cualquier parecido con la REALIDAD es pura coincidencia: la parodia de la Cofradía republicana catalana y advenedizos

- El cofrade mayor MAS de la cofradía de las fiestas patronales: "Las carreras de BURROS por la independencia infinita".

- El Dantzari Urqullo ameniza la fiesta con la danza del "Zurullo", una alegoría a la bovedad del ser independiente.

- La madrina de las fiestas, Carme Forcadell, miembra de la ANC, asociación de catetos, le encantan las carreras de MULAS con la misma finalidad.

- El Sapo bizco de honor de la Cofradía, Junqueras.

- Robaperas Pujol y su clan mafioso ponen la intendencia.

- Juez Vidal y sus secuaces los fiscales catalanes"¦redactamos el pregón de la fiesta y creemos que es "la constitució".

- Ferrán Adriá, Carme Ruscadella y Joan Roca, agasajan a los cofrades con un reconfortante plato principal "Escudella de España nos roba".

- La Grossa, la Adeu COLAU y la Rahola"¦.que parece la boticaria del pueblo, expende con collares al cuello y suficiencia provinciana de tener dinero y a disfrutar de las fiestas patronales.

- El vampiro, presidente de Griffolllssss se apunta a la fiesta de disfraces y provee los hemoderivados que inyectados a los participantes les independiza locamente.

- Cercle Catalí  de Negocis (CCN= Negocis CatoloRastreris Catetis), patrocinador

- TV3, el puntavui, Homs, Colel, Navarro, Rigau, la Pompeu Fabra, Sala i Martí mariposón desde Columbia, Foment del Treball; o como se llame todo eso, perdón, no domino el dialecto de inmersión, lobotomizan diariamente a los participantes al festejo.

- Los Advenedizos republicanos Cia: LA SEXTA,ROURES, CIU, ERC, PODEMOS; malas babas sin gracia como BUENAFUENTE , WYOMING, JORDI EVOLE, EVA HACHE, ANGEL LLACER, BERTO ROMERO, MANEL FUENTES, ZP, PEP GUARDIOLA, los de la CEJA, los de la publicación de "El Jueves" , el diario "Gara" y otros republicanos que no saben ni lo que es eso, tampoco tienen memoria histórica ni han vivido ni tienen experiencia en repúblicas, que filltrados en medios de comunicación nacionales, poder fáctico, nos quieren catalanizar y republicanizar con sandeces de sus localidades, desde el hombre del tiempo al presentador del programa pasando por los deportes. Última hora: Como advenedizos del MES : ATRESMEDIA a punto de nieve y PODEMOS = We CAN MAS BB¨s no podemos SER

- Joan el obispo, con gorro cucurucho que le caben 5kg de mortadela y sor Lucía la monja argentina del Barca, proveen de fé a los feligreses.

- Los Mossos protegen a los cofrades y apedrean al resto.

- Nos creemos que somos el Ombligo del mundo mundial.

- El capullito de rosas, los libros, también el gintonic, la falda escocesa"¦ nos anexionamos lo que nos parezca.

- Nuestras islas"¦ las Baleares

"¦"¦..No te dejes engañar quieren veamos normal a esta chusma