Informativos

TVE convierte por error a Pablo Iglesias en secretario general del PSOE y de Izquierda Unida

  • Un rótulo equivocado despertó las críticas en las redes sociales
  • Ana Blanco se disculpó de inmediato y corrigió la información

Un error en el rótulo impresionado sobre la imagen de Pablo Iglesias durante el Telediario de las 21.00 de TVE convirtió al recién elegido secretario general de Podemos en  secretario general del PSOE. El patinazo generó numerosos comentarios en Twitter.

Tras el error, la presentadora Ana Blanco tuvo que corregir el error: "Tenemos que pedir disculpas, porque en esta información identificábamos a Pablo Iglesias como secretario general del PSOE, cuando es secretario general de Podemos", dijo la periodista.

A pesar de excusarse, la red social más famosa se vio invadida de todo tipo de tuits sobre el error del programa, algunos haciendo referencia a la poca cobertura que recibe habitualmente Podemos en la cadena pública. 



El error se acentuó más tarde en La 2 Noticias, donde apareció la misma imagen de Pablo Iglesias pero, en esta ocasión, el rótulo le identificaba como el secretario general de Izquierda Unida.

Como si de un déjà vu se tratase, de nuevo la presentadora Mara Torres quiso disculparse por el rótulo erróneo con estas palabras, bromeando incluso con ello: "Antes de irnos, ha salido mal un rótulo de Pablo Iglesias en la pieza que hemos hecho de Podemos. Así que como decía el propio Iñigo Errejón, será la falta de costumbre", finalizó la periodista.


comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

beee beeee beeeee
A Favor
En Contra

El muerto se asusta del degollado en este país ! Critican un error cuando ellos SON UN ERROR EN SI MISMOS. Rubbish !!!

Puntuación -5
#1
Jesus
A Favor
En Contra

Para el caso, es lo mismo. La misma ponzoña roja con distinto collar.

Puntuación 0
#2
Claro de PODEMOS
A Favor
En Contra

Cuando uno está nervioso, comete errores, y los pro-casta están muuuyy nerviosos

Puntuación -2
#3
A Favor
En Contra

Esto demuestra la profesionalidad y conocimiento que tienen el nuevo director, el jefe de informativos, etc.....Con esta gente y la Marilo, la cadena debe de tener una audiencia miserable....

Puntuación 0
#4
Sean
A Favor
En Contra

eso dicen, que ha sido un error, pero con todo lo que ha salido este Sr. en TV, en propagandas, y debates, que unos servicios informativos de la TV "del Movimiento" no sepan quien es Pablo Iglesias, es pensar que todos los españoles somos anormales y sería como decir que Cristiano Ronaldo juega en el Barí‡a.

En mi opinión está hecho adrede, o colocaron a un impresentable anormal en dos cadenas de TVE diferente, cosa que dudo.

Puntuación 1
#5