La jefa de Nacional de Urdaci, nueva subdirectora de Informativos de TVE

David Saiz
18:05 - 12/11/2014
  • EXCLUSIVA ECOTEUVE.ES | Carmen Sastre era hasta ahora defensora de la audiencia de la cadena

José Antonio Álvarez Gundín, nuevo director de Informativos de TVE, ha elegido como su mano derecha a Carmen Sastre, hasta ahora defensora del espectador de la cadena pública, según ha sabido en exclusiva Ecoteuve.es. La periodista ocupará el 'número dos' del nuevo organigrama. El cargo exacto es directora de Contenidos.

Su puesto al frente de la oficina del espectador será ocupado por Ángel Nodal, que ejercía hasta ahora de segundo de Somoano.

José Gilgado, hombre fuerte de Somoano, será director de Servicios Informativos Diarios, en la práctica el 'número tres' de la estructura de Informativos tras Sastre. Por su parte, Patricio de la Nuez ejercerá de director de Medios de Informativos.

Jefa de Nacional de Urdaci

Sastre vuelve a los Servicios Informativos de TVE, donde ha desarrollado numerosos puestos de responsabilidad en el pasado. La periodista fue, entre otras cosas, jefa de Nacional durante la 'era Urdaci', la época más controvertida de los informativos de la cadena pública.

Desde el pasado mes de abril, Carmen Sastre ejercía como defensora del espectador de TVE. Fue nombrada por el anterior presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, en sustitución de Elena Sánchez.

Carmen Sastre ha desarrollado toda la carrera profesional en Televisión Española. Trabajó durante más de 25 años en los Servicios Informativos, la mayor parte en el área de Economía y Laboral, como redactora, jefa adjunta y jefa de área durante 7 años. Ha sido además jefa del área de Nacional, directora del programa de economía del canal 24 horas, asesora del Consejo de Administración y directora de Relaciones Institucionales de RTVE.



En Portada



Informalia




Comentarios 2

#1
12-11-2014 / 20:17
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Se da un aire a la de la avecina

#2
12-11-2014 / 21:03
EstebanT5
Puntuación -2
A FavorEn Contra

Con el comentario de la "exclusiva" de EcoTuve del tipo que la época de Urdaci fue la más controvertida de los SSII de TVE es no querer ver la paja en el ojo propio cuando la señora Iglesias le decía a muchos y muchas ahora en las privadas lo bien que hacía las cosas la casta del PSOE de González y lo poco corruptos que eran... en fin... para esas exclusivas así de ideologizadas mejor no publicarlas no?