La corresponsal de TVE responde a la embajada de Israel: "Su activismo contra nuestro periodismo"

Ecoteuve.es
1/08/2014 - 18:16
  • Yolanda Álvarez reacciona en Twitter a las acusaciones recibidas

  • Una portavoz de la embajada acusó a la periodista de ser portavoz de Hamás

Más noticias sobre:

Yolanda Álvarez, corresponsal de RTVE en Oriente Próximo, ha agradecido a través de Twitter los mensajes de apoyo que ha recibido después de que una portavoz de la embajada de Israel en Madrid acusara a la periodista de "transmitir la propaganda" de Hamás a través de sus crónicas para los Telediarios de TVE.

"Gracias por vuestro apoyo. Mi respuesta a la portavoz de la embajada de Israel. Ud lo ha dicho: su activismo contra nuestro periodismo", ha escrito en Twitter.

Hamutal Rogel se quejaba, precisamente, de que Álvarez no estaba haciendo periodismo sino "activismo". "El activismo político no es, desde luego, periodismo, y transmitir propaganda no es informar", lamentaba en un polémico comunicado colgado en la página de Facebook de la embajada de Israel.

El Consejo de Informativos de TVE ha defendido la "impecable" labor de Álvarez y ha condenado el ataque de la portavoz de la embajada de Israel.




Informalia




Comentarios 6

#1
02-08-2014 / 00:01
Puntuación 7
A FavorEn Contra

Un abrazo enorme para Yolanda por su estupendo trabajo y su gran sensibilidad. Cuando se agotan los argumentos para defender lo indefendible, solo queda culpar al mensajero. BRAVO YOLANDA, ERES UN EJEMPLO A SEGUIR PARA MUCHA GENTE

#2
02-08-2014 / 10:00
yo mismo
Puntuación -2
A FavorEn Contra

y sus jefes la apoyan, o se callan como sumisos peerritos¡¡

#3
02-08-2014 / 15:52
La activista-periodista
Puntuación -8
A FavorEn Contra

Sí, sí, preciosa, pero cuéntanoslo desde Jerusalen... no vaya a ser que nos pongas más en evidencia. Siempre te queda la posibilidad de renunciar y volverte a Gaza a colaborar como escudo humano.

#4
02-08-2014 / 15:56
Las vacaciones
Puntuación -11
A FavorEn Contra

Sí, sí, preciosa pero ahora nos los cuentas desde Jerusalen ¿eh? Luego, en vacaciones, te vuelves a Gaza a formar parte de algún escudo humano, guapísima.

#5
02-08-2014 / 21:23
tve de culo
Puntuación 4
A FavorEn Contra

los responsables politicos puestos por el pp-sobrero han quedado a la altura de un pedo.

No cabia esperar otra cosa.

#6
03-08-2014 / 10:53
El despertar de los endeudados vivientes
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Que las IDF bombardean cementerios, hospitales y colegios con proyectiles (mejor o peor) guiados es un hecho.

Que Hamas dispara proyectiles sin guía contra territorio israelí es otro hecho.

El número de víctimas civiles de uno y otro bombardeo es un hecho.

La proporción entre el número de víctimas y el número de proyectiles disparados es un hecho.

Que en Israel hay ciudadanos israelíes, algunos de ellos oficiales del ejército, manifestándose públicamente contra la "guerra" ahora y desde hace años es un hecho.



Y luego están las opiniones.

Respecto a las opiniones quizá el embajador de Israel nos pueda decir porqué muy determinados periodistas españoles sistemáticamente hablan bien de uno solo de los dos bandos de este conflicto y tratan al otro de terrorista.

¿Cuánto dinero está pagando Israel a empleados concretos de Telemadrid, por ejemplo Herman Tertsch? ¿Sabe el embajador de Israel cuál es la audiencia de esos telediarios?

Y que conste que yo a lo largo de mi vida he puesto a los ciudadanos de Israel como modelo en ciertos aspectos. Incluso como contraejemplo frente a las grandes mentiras de la política española.