Israel acusa a la corresponsal de TVE de hacer "propaganda" de Hamás

Ecoteuve.es / Servimedia
1/08/2014 - 12:29
  • La portavoz de la embajada en Madrid, Hamutal Rogel, critica a Yolanda Álvarez

  • Considera "intolerable" que la cadena pública dé cabida a su "activismo político"

Más noticias sobre:

La portavoz de la Embajada de Israel en Madrid, Hamutal Rogel, ha hecho una dura crítica a la corresponsal de TVE, Yolanda Álvarez, a quien acusa de ser portavoz de Hamás, "transmitir su propaganda" y de actuar como "correa de transmisión" de sus mensajes. [La periodista responde en Twitter]

El Consejo de Informativos de TVE ha defendido la "impecable" labor de Álvarez y ha condenado el ataque de la portavoz de la embajada de Israel.

Rogel ha publicado un artículo en la página de la legación israelí en Facebook, titulado "TVE en Gaza: activismo vs. periodismo". En el texto, Rogel asegura que hace casi un año que se incorporó como portavoz a la embajada y en este tiempo ha seguido al detalle los medios de comunicación "y en general, no me ha sorprendido el posicionamiento de cada uno de ellos en la cobertura de la actual crisis, excepto uno: Televisión Española".

"Desde el inicio de la crisis, la corresponsal de TVE en Israel, Yolanda Álvarez, se estableció en Gaza, convirtiéndose desde el primer momento en correa de transmisión de los mensajes, cifras, imágenes y datos de Hamás", afirma la responsable de Prensa y Comunicación de Israel en España.

"Las crónicas dramatizadas de Yolanda Álvarez, empezando por el abuso de adjetivos y siguiendo por las muy cuidadas puestas en escena, resultado de un casting y selección de escenarios al dictado de los intereses de Hamás, son, sin más, el producto de una activista. El activismo político no es, desde luego, periodismo, y transmitir propaganda no es informar", añade la diplomática.

Rogel se pregunta si alguien en su sano juicio "puede creerse que, tras más de tres semanas en Gaza, no ha tenido oportunidad de hablar y tomar imágenes de los almacenes de armas de Hamás, del lanzamiento de cohetes desde zonas habitadas, del uso de civiles para proteger los edificios (viviendas, escuelas, hospitales, mezquitas) desde los cuales los terroristas lanzan cohetes y misiles". "Lo intolerable no es que la Sra. Álvarez se dedique a la militancia y al activismo propagandístico, sino que un medio de comunicación público le dé cabida en sus informativos", concluye el artículo.

Texto íntegro 

Hace ya casi un año que me incorporé como Portavoz a la Embajada de Israel en España. En este tiempo he seguido con detalle los medios de comunicación. En general, no me ha sorprendido el posicionamiento de cada uno de ellos en la cobertura de la actual crisis, excepto uno: Televisión Española.

Desde el inicio de la crisis, la corresponsal de TVE en Israel, Yolanda Álvarez, se estableció en Gaza, convirtiéndose desde el primer momento en correa de transmisión de los mensajes, cifras, imágenes y datos de Hamás. Las crónicas dramatizadas de Yolanda Álvarez, empezando por el abuso de adjetivos y siguiendo por las muy cuidadas puestas en escena, resultado de un casting y selección de escenarios al dictado de los intereses de Hamás, son, sin más, el producto de una activista. El activismo político no es, desde luego, periodismo, y transmitir propaganda no es informar. ¿Alguien en su sano juicio puede creerse que, tras más de tres semanas en Gaza, no ha tenido oportunidad de hablar y tomar imágenes de los almacenes de armas de Hamás, del lanzamiento de cohetes desde zonas habitadas, del uso de civiles para proteger los edificios (viviendas, escuelas, hospitales, mezquitas) desde los cuales los terroristas lanzan cohetes y misiles? Lo intolerable no es que la Sra. Álvarez se dedique a la militancia y al activismo propagandístico, sino que un medio de comunicación público le dé cabida en sus informativos.

Hamutal Rogel

Portavoz de la Embajada de Israel




Informalia




Comentarios 5

#1
01-08-2014 / 13:30
jose manuel
Puntuación 0
A FavorEn Contra

¿pero a quién se le ocurre contar la verdad? la verdad es antisemita!!! hay que decir que todos los árabes tienen cola y cuernos, y que los cuántos más maten los judíos mejor para el mundo. Incluso si son niños escondidos en escuelas de la ONU. Lo contrario, es ser antisemita y terrorista

#2
01-08-2014 / 18:10
Coletas
Puntuación 8
A FavorEn Contra

La verdad es. Las treguas no se comunican a la población civil, y Hamas la usa para ganar tiempo y colocar civiles encima de su armamento para protegerlo.

A ver si te enteras

#3
01-08-2014 / 21:49
Carlos Coen
Puntuación 7
A FavorEn Contra

Hasta que un misil lanzado por el hamas le de de lleno!!!

#4
02-08-2014 / 18:20
Cecil
Puntuación 4
A FavorEn Contra

La dictadura terrorista fundamentalista y radical de Hamas.. conoscan Su Cara!!!

Carta de Ahmad hijo de un amigo en Gaza.

Por un camino que no es camino, llego a mis manos una carta de Ahmad que en estos momentos vive con su familia en Gaza.

Un poco , para que vosotros sepais quien es Ahmad y que relacion tiene conmigo.

Hace muchos anos atrás yo conoci al Padre de Ahmad, Musa, que trabajo conmigo muchos años como cerrajero en mi negocio, en la parte Sur de Tel Aviv.

Muy Buen hombre que salía todas las mañanas desde Gaza a las 04:00 y comenzaba a trabajar en la tienda de cerrajeria en Tel Aviv a las 06:30.

Musa logro una buena vida para sí y su familia se las arregló para comprar un apartamento en la ciudad de Gaza.

Ahmad, hijo de Musa venia de vez en cuando con su padre y le ayudaba a trabajar aquí en tel aviv.

Ahmed, quien ahora tiene 30 años y padre de familia, Me escribio esta carta.

Hace años, cuando mi padre tuvo que dejar el trabajo en Tel Aviv, habrio un negocio, taller de Cerrajeria en Gaza, para, Parar la Olla, Los medios de vida eran difíciles y yo trabajaba con él para ayudar a mantener el hogar.

En 2006 Israel dejó la Franja de Gaza y un minuto después de la salida de los Israelies, Comenzaron a dar vueltas furgonetas con Matones de Hamas que hacian estragos en las calles de gaza, Disparaban en todas direcciones Torturaban y Asesinaban a todos lo que le parecían que estaban en su contra y asi nacio y crecio nuestro miedo de salir a la calle. Con mi Padre, al Principio estuvimos sentados unos días en casa, papá no dejaba salir a nadie a la calle, Unos días más tarde fuimos sólo papá y yo a trabajar en el taller y conseguir algunos ingresos para comer y Cada vez que escuchabamos a un vehículo que se aproximaba temblabamos de miedo y buscabamos un lugar para escondernos.

Un día se detuvo una camioneta con un grupo de matones de Hamas en el taller, entraron y se llevaron a mi Padre, Dos días más tarde regresó con su cara desfigurada, yo me senté a su lado y solo escuché, nuestro pequeño taller habia sido Confiscado por Hamas y pasamos hacer trabajadores de ellos.

Hamas paso hacer el dueño del Taller de mi Padre, ellos pusieron los precios y ellos lo administraban y proveían de los materiales para el trabajo.

A partir de ese día, todas las mañanas llegaba un matón de Hamas Armado. Nuestro trabajo era construir tubos con alas, entonces me di cuenta que eran diseños para lanzar cohetes hacia Israel.

Un día una camioneta con matones de Hamas llego al taller y se llevaron a mi padre, Nunca mas lo volvimos a ver.

Los Matones de Hamas me dijeron que no volviera a trabajar al Taller de mi Padre, Les pregunté qué pasaba con el y donde estaba ¿ La respuesta que obtuve fue que Hamas descubrió que mi padre habia trabajado en Tel Aviv y era sospechoso de colaborar con Israel y habia sido trasladado a un lugar de presuntos colaboradores de Israel, Más tarde supe de que simplemente lo Asesinaron y arrojaron su cuerpo a un pozo.

La vida se hizo cada vez más difícil, trabajo no habia y Recibiamos una pequeña asignación de dinero cada mes que apenas era suficiente para el pan y la leche.

Un día un amigo me invito para que fuera con él para unos trabajos especiales, fui con ellos, Porque necesitaba llevar Pan a mi casa, Tenia que sobrevivir.

Llegamos a una casa en Gaza, eramos 6 hombres nos pusieron en la parte trasera de una camioneta que estaba cerrada, estabamos sentamos en la oscuridad y no podíamos ver nada, viajamos alrededor de una hora y finalmente llegamos a un edificio cerrado, No sabíamos dónde estabamos, Nos mostraron un agujero en el suelo y nos dijeron bajar, fue terrible y nos encontramos de pronto dentro de un tunel, Entramos a unos cientos de metros y llegamos al final del tunel donde nos esperaban allí dos matones de Hamas Nos dieron herramientas y Nos explicaron lo que debiamos hacer y empezamos a cavar para extender el túnel, El trabajo era duro, la falta de aire y la sensacion de asfixia, trabajabamos en turnos de 8 horas, Trabajabamos en 4 tuneles al mismo tiempo, estuvimos dentro de los tuneles 10 días, Los Matones de Hamas eran reemplazados todos los días, nos Gritaban y golpeaban cuando pensaban que nuestra produccion laboral no avanzaba o no era rapida como ellos querian, Después de 10 días nos sacaron del Túnel, nos Dieron a cada uno de nosotros un poco de dinero y de nuevo a la camioneta cerrada que nos dejó en el centro de Gaza. No supimos dónde estuvimos y cual tunel ayudamos a cavar, Nunca más volvi a ese trabajo.

Pense en volver a trabajar en la Cerrajeria de mi Padre, Fui allí y el taller estaba cerrado, pregunté a los vecinos que ocurrió y me dijeron temerosos que la tienda se habia trasladado a otro lugar y ellos no sabian donde, me contaron que todas las mañanas llegaba una camioneta cerrada y a los trabajadores de la Cerrajeria los metian dentro y no volvian hasta en la noche.

Me encontré trabajando en empleos temporales para conseguir comida para mi familia.

vivimos con el miedo Constantemente, en nuestras calles vienen los Matones de Hamas Armados, se llevan a los Civiles que les parecen Sospechosos los golpean y los asesinan en la calles y se van.

Nosotros vemos a los Nuevos Ricos de Gaza, Hamas, que viven en casas elegantes viajan en automoviles nuevos, mandan a sus hijos a estudiar al extranjero Y la mayoría de los habitantes de Gaza vivimos en la pobreza Sin trabajo y con temor a los Matones de Hamas, A veces los niños me cuentan que Hamas distribuye dulce a los niños en diferentes lugares de la Franja de Gaza,despues de repartir los dulces escuchamos el lanzamiento de misiles y cohetes que son lanzados a vuestro País, entonces Israel contraataca el lugar del lanzamiento y nuestros niños son heridos.

Te escribo esta carta porque la situación nuestra es muy difícil, Por suerte vivimos en la ciudad de Gaza, pero tenemos familias en la periferia de Gaza.

Hamas declaro la guerra a Israel y dispara contra vuestra poblacion civil y Nosotros, los habitantes de Gaza somos heridos todo el tiempo y no tenemos dónde escondernos, Hamas organizó sus búnkeres subterráneos, la mayoria de los dirigentes ni siquiera estan en Gaza, ellos Están protegidos y no les importa que pasara con esta guerra.

Muchas familias de Gaza alquilaron sus patios y habitaciones a Hamas, eso les daba el sustento para mantener a sus Familias desde donde se lanzan los Misiles y Cohetes al Pueblo de Israel.

Somos un Pueblo que Sufre, que tiene miedo de los Matones de Hamas y ademas tememos de vuestros bombardeos , Escuchamos el silbido de un cohete por vosotros lanzados e inmediatamente después viene una explosión, También hemos oído de los túneles que Hamas construyo hacia Israel, entonces Me di cuenta de que yo habia trabajado en la construcción de esos túneles.

Nosotros el pueblo de Gaza No entendemos por qué Hamas hace lo Imposible, para dañar a Israel, En lugar de desarrollar Gaza y mejorar las vidas de sus residentes.

Esperando de que todo esto termine pronto y que logre sobrevivir yo y mi Familia .

Pero ya no me quedan esperanzas, porque sé que Hamas tomará todo el dinero que El mundo donara para la reconstrucción de Gaza y Hamas lo usara para Comprar nuevas armas y construira más villas para los funcionarios de Hamas.

Los Matones de Hamas seguirán viajando en sus camionetas y nosotros la poblacion civil de Gaza seguiremos siendo brutalmente Golpeados y Asesinados.

Solo puedo contarte que algunos Comandantes de Hamas estan escondidos en sus bunkers, que fueron construidos debajo de los Hospitales y escuelas en Gaza, Hamas Sabe que vosotros no atacareis ahí, Es una Lastima!!!

Mi pueblo Reza para que el mundo nos ayude a liberarnos del Dominio, del miedo, del terror implacable de Hamas.

Estoy seguro de que si usted hace Mi carta Publica, no revelará el nombre de Mi Padre que fue su amigo ni el Mio.

Ruego y Rezo por la muerte de todos los miembros de Hamas y para que nuestro pueblo pueda ser libre y para que nuestros hijos tengan una vida normal aquí en la Franja de Gaza.

Y que podamos volver a los días en que mi Padre trabajaba en Tel Aviv con sus amigos de Israel.

Inshallah مرحبا

Ahmad "

Traducida por Cecilia Gallardo Kibutz Nahal Oz 700 metros de la Franja de Gaza

Para los representantes de TVE que no cuentan la otra cara de hamas

#5
02-08-2014 / 18:23
Cecil
Puntuación 4
A FavorEn Contra

ESTA ES LA NUEVA IZUIERDA EN EL MUNDO???? USTEDES QUE OPINAN..??? la Derrota moral de la izquierda. Durante décadas, la izquierda levantó la bandera de la libertad, allí donde existía la injusticia, y fue la depositaria de las esperanzas utópicas de la sociedad. Fue la gran constructora de futuro. A pesar de que la maldad asesina del estalinismo hundió esas utopías y dejó a la izquierda como el rey desnudo, despojada de atuendos, ha conservado intacta su aureola de lucha, y aún marca las pautas de los buenos y los malos del mundo. Incluso aquellos que nunca votarían posiciones de izquierdas, otorgan un gran prestigio a los intelectuales de izquierdas, y permiten que sean ellos los que monopolicen el concepto de solidaridad.

También hoy, como ayer, esa izquierda perdona ideologías totalitarias, se enamora de dictadores y, en su ofensiva contra Israel, ignora la destrucción de derechos fundamentales. Odia a los rabinos, pero se enamora de los imanes; grita contra el Tzahal (ejército israelí), pero aplaude a los terroristas de Hamás; llora por las víctimas palestinas, pero desprecia a las víctimas judías; y cuando se conmueve por los niños palestinos, solo lo hace si puede culpar a los israelíes. Nunca denunciará la cultura del odio, o su preparación para la muerte, o la esclavitud que sufren sus madres. Y mientras alza la bandera de Palestina, quema la bandera de Israel.