Informativos

TVE castiga con 15 días sin empleo y sueldo a Mónica López y sus compañeros de 'El Tiempo'

  • La cadena cree que no fueron totalmente transparentes
  • No son expulsados porque no usaron medios públicos para fines privados

TVE no expulsará a Mónica López, jefa de El Tiempo de TVE, y sus compañeros Albert Barniol y Martín Barreiro por sus negocios al margen de la cadena pública pero sí les sancionará con 15 días sin empleo y sueldo, según informa El Mundo.

De esta manera se cierra el expediente que la cadena pública abrió a estos tres profesionales para investigar los presuntos negocios opacos de la jefa de información meteorológica de TVE, Mónica López, a través de su empresa Meteoplay que vende servicios meteorológicos a otras televisiones.

En concreto, varios trabajadores de RTVE y antiguos colaboradores del programa El Tiempo habían acusado a López y su adjunto, Albert Barniol, de utilizar recursos de la cadena pública con fines privados y a espaldas de la dirección.

La cadena encargó un informe a la consultora KPMG que descartó que los tres profesionales actuaran de manera desleal ni que utilizaran recursos de la cadena pública en su beneficio privado. Sin embargo, la cadena castigará a los meteorólogos por no haber sido totalmente transparentes.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Yomismo
A Favor
En Contra

Debería ser incompatible trabajar para un ente o entidad u organismo público y al mismo tiempo cobrar de una empresa privada, y esto va también para algunos dinosaurios políticos que cobran pensiones a cargo del erario público y al mismo tiempo están sentados en consejos de administración de empresas privadas.

Puntuación 8
#1
Leandra
A Favor
En Contra

Totalmente de acuerdo, es más, en la empresa privada te pillan trabajando para la competencia o en otros asuntos usando instalaciones propias y estás D E S P E D I D O y sin indemnización, es decir, procedente. Vaya gestión la de los Consejeros del Ente RTVE.

Puntuación 2
#2
El despertar de los endeudados vivientes
A Favor
En Contra

#2 En la empresa privada eso no pasa.

Empleados de gran multinacional que son propietarios de PYMEs subcontratadas por la multinacional porque la persona en cuestión sabe de sobra qué hace falta antes que cualquier competidor.

¿No te suena? A mí sí.

Puntuación 0
#3
MANUEL
A Favor
En Contra

MONICA MENUDA BORRASACA T HA PILLADO EN TVE.

Puntuación 1
#4