Informativos

Muere la periodista María Antonia Iglesias

  • A los 69 años en Vigo | Sufría problemas cardíacos desde hace varios años
  • Fue directora de los Servicios Informativos de TVE entre 1990 y 1996

La periodista María Antonia Iglesias ha fallecido la tarde de este martes a los 69 años en Vigo. La comunicadora llevaba varios años arrastrando problemas cardíacos y había estado hospitalizada en varias ocasiones. En los últimos tiempos estaba alejada de los medios. [VÍDEO: su última aparición en televisión]

Nacida el 15 de enero de 1945 e hija de pianista y musicólogo Antonio Iglesias Álvarez (1918), fue directora de informativos de TVE durante seis años -de 1990 a 1996- y ha pasado por grandes medios de prensa escrita como Interviú, Tiempo o El País.

Colaboradora habitual en tertulias en cadenas de radio como Cadena Ser o en televisiones como Telecinco, la periodista sufrió hace unos años un infarto que le retiró de las pantallas de televisión. Autora de Los Maestros de la República, comenzó su carrera periodística en prensa escrita en diarios como Informaciones y revistas como Triunfo, Tiempo e Interviú y vivió el intento de golpe de Estado de 1981 en el Congreso de los Diputados.

Su ingreso en 1984 en los servicios informativos de TVE y su incorporación como reportera al espacio Informe Semanal y posteriormente como directora le permitieron entrevistar a las grandes figuras de la política de la época como Manuel Fraga o Adolfo Suárez, entre otros. Un trabajo que le valió para ocupar la Dirección de Informativos de TVE entre 1990 y 1996, cargo en el que fue relevada por Ernesto Sáenz de Buruaga.

Importante también ha sido su participación en tertulias de actualidad, tanto en la radio de la mano de la Cadena Ser, Onda Cero o Punto Radio, como en la televisión. Sus últimos trabajos le habían llevado a Telecinco, donde colaboró en La Noria.

También destaca su faceta como escritora, centrada fundamentalmente en la entrevista personal. La memoria recuperada, sobre Felipe González, o Memoria de Euskadi, retrato de la realidad política vasca publicado en 2009 a base de entrevistas, son algunas de sus obras, entre las que también resalta Maestros de la República.

comentariosicon-menu38WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 38

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Eumenes
A Favor
En Contra

mala mala.

Puntuación -4
#25
TUTI
A Favor
En Contra

No era agradable, cierto. Pero parecía buena gente. DEP

Puntuación -4
#26
la virgen
A Favor
En Contra

una destrozapaíses,como toda la izquierda paletoide.

Puntuación -12
#27
ANUNAKI
A Favor
En Contra

No conozco a nadie con tanta capacidad para sacar del ser humano lo peor de sí mismo. Era una sembradora de odio y muy poca gente lamentará su muerte.

Y como suele pasar ¡¡deja descendencia!! Me viene a la cabeza la película aquella de ¿cómo era...La Semilla de...?

Puntuación -3
#28
una mamona menos
A Favor
En Contra

Pobre Lucifer! que habrá echo para le caiga semejante castigo!

Puntuación -1
#29
no lo lamento
A Favor
En Contra

Se les escapa otro votito a la caspa ñoña y trasnochada patria!

Puntuación -2
#30
a los de siempre.
A Favor
En Contra

muy buena periodista, y como cantaba la verdades aL facherio-nazional . es normal que ESTOS LAMEOJETES PPERRUNOS LA INSULTEN, seguid asi demostrando las mierda que sois.

Puntuación 2
#31
que te den por ......
A Favor
En Contra

#31 Vuestro problema es que os jode mucho tomar de vuestra propia medicina, a al inversa estarían largando todo tipo de barbaridades, como es habitual en los mamones de los cachorros de las dictaduras cutres de ultra izquierda. Ustedes se creen con patente de corso para insultar señalar y criticar a todo el que no comulgue con ustedes, pero a la inversa os jode mucho, pues agua y ajo mamadera mononeurona. Toma dos tazas cachorro del franquismo, pero de la acera de enfrente.

Puntuación 1
#32
tere
A Favor
En Contra

Ademas de muy mal hecha, toda la vida con la dentadura podrida! Creo que había trabajado suficiente como para poder permitirse un dentista. Estos rojos ademas de feos de cojones alérgicos al agua! O eso o se recauchutan de arriba abajo como esos otros dos viejos cardos borriqueros feminazis/hago lo contrario de lo que critico de la Marchante o de la Vega.

Puntuación 0
#33
si a ti a la mierda de siempre..
A Favor
En Contra

#32 estas describiendo tu propio comportamiento en esta pagina desde hace mucho tiempo, y tu problema es que cres que los demas tienen TU MISERIA MORAL Y HUMANA, igual si te la cascaras mas amenudo te relajarias, porque debes ser un amargado que no tiene vida personal aparte de insultar PEDAZO MAMON

Puntuación -1
#34
Guapa, guapa y guapa
A Favor
En Contra

A esta mujer ¿? le adornaban todas las cualidades ;)

Puntuación 0
#35
Usuario validado en elEconomista.es
moleculaaa
A Favor
En Contra

Menuda verguenza tener que leer a los gallitos neo fascistas cacareando sobre la gente que rompe la unidad de españa...los enemigos de la patria...bla,bla,bla..

No os dais cuenta que el poder busca separar!...las banderas, los bloques, la politica, el fútbol,...llevan 100 años haciendolo y sólo nos causan conflictos.

Cuando faltan los argumentos qué fácil es recurrir al aspecto fisico para ofender a alguien...eso es lo que le gusta a la alta suciedad española...establecer clases.

¿Acaso tener 3 apellidos casposos, bronceado marbellí y vestir como la mujer de Barcenas te hacen ser mejor persona? para mi, sinceramente, tanta superficialidad denota un interior falso,oculto e hipócrita.

Ante todo expreso mis condolencias,DEP Maria Antonia.

Una mujer que amaba su profesion y la vivía con pasión.

Puntuación 1
#36
Usuario validado en elEconomista.es
moleculaaa
A Favor
En Contra

Menuda verguenza leer a los gallitos neo fascistas cacareando sobre la gente que rompe la unidad de España, los que rompen el pais,bla bla,bla...

No os dais cuenta que el poder quiere separar?hacer bloques, equipos, banderas...llevan 100 años haciéndolo y sólo nos causan conflictos.

Otra cosa, cuando faltan los argumentos qué fácil es recurrir al aspecto fisico para ofender a alguien...eso es lo que le gusta a la alta suciedad española...establecer clases.

¿Acaso tener 3 apellidos casposos, bronceado marbellí y vestir como la mujer de Barcenas te hacen ser mejor persona? para mi tanta superficialidad denota un interior falso e hipócrita.

Ante todo expreso mis condolencias,DEP Maria Antonia.

Una mujer que amaba su profesion y la vivía con pasión.

Puntuación 0
#37
Hay gustos que merecen palos
A Favor
En Contra

¿Necrófilo?

Puntuación 0
#38