"Calor en toda España pero cuidado con el calor de Toledo donde las temperaturas han llegado a los 2.932 grados". La afirmación no es real pero si podría haberlo sido de acuerdo con el mapa del tiempo que en el Telediario de la noche mostró Mónica López, directora de El Tiempo de TVE. "2932 no en Toledo, han tenido 32 y 29 son los de ayer", explicó la presentadora.
Las temperaturas son calurosas en toda España pero la imagen que mostraba la pantalla de La1 de TVE había un dato que llamaba la atención. Más allá de los 39 grados que había alcanzado Córdoba, a priori la temperatura más alta de España, Toledo destacaba por encima de todas según la imagen mostrada por Mónica López.
"2932 no en Toledo, han tenido 32 y 29 son los de ayer", señalaba Mónica López. Con esos 2.932 grados, decir que la ciudad era un horno hubiera sido optimista pero fue todo un error y en Toledo disfrutaron de unos asumibles 32 grados como temperatura máxima.
Mónica López está siendo investigada en estos momentos por presuntos negocios opacos tras una información que señalaba que podría haber vendido a través de la empresa familiar Meteoplay servicios meteorológicos a otras televisiones.