Gran despliegue de las televisiones para seguir en directo la proclamación de Felipe VI

Servimedia
8:19 - 19/06/2014
  • Ana Rosa Quintana y Piqueras, en el especial de Telecinco

  • Dieciséis horas de programación en Televisión Española

  • Matías Prats y Susanna Griso, juntos de nuevo en Antena 3

Los actos más destacados de la proclamación de Felipe VI podrán seguirse al detalle este jueves en las principales cadenas de televisión. TVE ofrecerá una programación monográfica de 16 horas de duración, entre las ocho de la mañana y las doce de la noche.

La parrilla especial arrancará con un especial de Los desayunos que se emitirá desde el Congreso a partir de las ocho de la mañana. 

Posteriormente irá un programa especial hasta las tres de la tarde, después un especial España directo de cuatro a nueve de la noche, y de 22.30 a 23.40 el programa La noche de Felipe VI.

La cadena pública será la encargada de ofrecer la señal institucional a todo el planeta de lo que suceda este jueves en el Palacio de la Zarzuela, en el exterior del Congreso, en el recorrido en automóvil de los nuevos Reyes por el centro de Madrid hasta la plaza de Oriente y en el Palacio Real, donde saludarán desde el balcón central y donde se celebrará una recepción que cerrará los actos. Este despliegue será realizado con más de cuarenta cámaras. Además, los informativos de TVE han trasladado sus estudios a los lugares centro del acontecimiento estos días, como el Palacio Real.

Ana Rosa Quintana, al frente del especial de Telecinco

Telecinco tiene preparado un especial en directo de seis horas que conducirá Ana Rosa Quintana, y en el que participarán el director de Informativos de la cadena, Pedro Piqueras, y el conductor de Las Mañanas de Cuatro, Jesús Cintora. El especial, de nueve de la mañana a tres de la tarde, incluirá entrevistas con el expresidente José María Aznar; el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba; el exministro de Defensa José Bono; el director de El Mundo, Casimiro García Abadillo; los periodistas Carmen Rigalt, Fernando Ónega, Antonio San José y Álvaro Nieto, así como uno de los amigos íntimos del Rey, Carlos Falcó, y diferentes personas relacionadas con la formación del Príncipe Felipe.

La programación especial incluirá conexiones en directo con profesionales de Mediaset España como Sonsoles Ónega, Màxim Huerta y Joaquín Prat, entre otros, para abordar con todo detalle el desarrollo de la jornada desde algunos de los puntos estratégicos de esta gran cita histórica. Junto a ellos, se darán cita en Telecinco los periodistas Esther Palomera y Javier Ruiz; el periodista, escritor y autor del libro 'Don Juan Carlos I', José Apezarena; el exdirector de Protocolo y Relaciones Públicas del Gabinete del Ministro de Defensa, Alfredo Rodríguez; y el constitucionalista Ignacio Torres Muro, que conformarán la primera mesa de debate. A continuación, los periodistas Consuelo Font, Paloma García Pelayo, Marisa Martín Blázquez, Arcadi Espada, Beatriz Cortázar, el diseñador Ladrón de Guevara y el colaborador Alessandro Lequio ofrecerán sus opiniones acerca del desarrollo del acto.

El equipo de informativos estará dirigido y coordinado por Pedro Piqueras, y contará con David Cantero desde el Congreso de los Diputados e Isabel Jiménez desde el Palacio Real; por parte de Noticias Cuatro mediodía, Roberto Arce estará en el set del Congreso y Marta Fernández en el del Palacio Real, lugar desde donde Hilario Pino presentará el informativo de Noticias Cuatro noche. 

Matías Prats y Susanna Griso, juntos de nuevo en Antena 3

Antena 3 Noticias ofrecerá un especial informativo a partir de las 8.30 horas, capitaneado por Matías Prats y Susanna Griso. El especial contará con todos los rostros de informativos de la cadena en la cobertura de este acontecimiento histórico. En directo, desde el Congreso de los Diputados, Vicente Vallés, Lourdes Maldonado y María Rey darán puntual información de todos los actos previstos para la proclamación de Felipe VI. En el recorrido en coche que los nuevos monarcas realizarán desde el Congreso de los Diputados hasta el Palacio Real, Mónica Carrillo, Sandra Golpe, Alfonso Egea y Javier Gallego informarán en directo de todos los detalles del periplo, especialmente diseñado para que los nuevos monarcas saluden a los ciudadanos.

Desde el propio Palacio Real, donde finaliza el recorrido en coche y desde donde el ya Monarca Felipe VI y la Reina Letizia saludarán a las autoridades, Alvaro Zancajo será el encargado de informar puntualmente de lo que suceda en la recepción oficial. Otro punto de interés, estará centrado en el Palacio de la Zarzuela, desde donde Eloísa de Dios informará de todo lo que suceda. Además, el Especial Informativo contará con conexiones en directo de dos equipos especialmente desplazados a Oviedo (Asturias) y a Palma de Mallorca. Desde el plató, periodistas, especialistas en Casa Real, numerosos invitados y personas próximas al entorno de Felipe VI, comentarán en directo en el plató del programa, el desarrollo de los actos de proclamación del nuevo monarca. La asistencia de la familia del nuevo monarca, los invitados especiales y autoridades y los acontecimientos que se desarrollen alrededor de los actos de proclamación serán comentados en directo a lo largo de toda la mañana. Antena 3 Noticias 1 se emitirá a partir de las 15.00 horas en directo desde el Congreso de los Diputados, con Vicente Vallés y Lourdes Maldonado.

La Sexta emite a partir de las 09.00 una edición especial de Al Rojo Vivo, presentado por Antonio García Ferreras, que se emitirá desde un set situado frente al Palacio Real de Madrid. A lo largo de cinco horas de programa, tertulianos y expertos analizarán todo lo que ocurra en el momento histórico de la proclamación en el Congreso. Allí estarán Inés García Caballo, María Llapart, Belén Vidales y Cristina Pardo para contar todo lo que suceda.

Durante la emisión habrá puntos de directo, además de en el Congreso, en todos los lugares de interés y en el recorrido hasta el Palacio Real.

A partir de las 14.00 horas tomará el relevo Helena Resano, también desde el Palacio Real con La Sexta Noticias.




Informalia





Comentarios 0