Informativos

Batería de preguntas de IU a Echenique sobre Mónica López, presentadora de 'El Tiempo'

  • La meteoróloga de TVE está siendo investigada por Recursos Humanos
  • Será el tema principal de las cuestiones que hará el diputado Ricardo Sixto

Izquierda Unida ha registrado en el Congreso una batería de preguntas al presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, para que informe sobre la investigación interna abierta por presuntos negocios opacos de la presentadora del tiempo de TVE Mónica López.

La dirección de Recursos Humanos de RTVE abrió a finales de mayo un expediente tras tener información de que Mónica López habría vendido a través de la empresa familiar Meteoplay servicios meteorológicos a otras televisiones.

El diputado de IU Ricardo Sixto quiere que Echenique explique si sabía que Mónica López y su número dos en el área meteorológica de la cadena pública, Albert Barniol, "podrían haber estado utilizando recursos de la cadena pública con fines privados y a espaldas de la dirección".

Sixto pretende saber si estos profesionales de TVE han incurrido en "una actividad de concurrencia desleal que podría desembocar en un despido disciplinario, más si estas dos personas tienen dedicación exclusiva en la cadena pública". "¿Qué medidas ha adoptado la Corporación RTVE?", interpela IU a Echenique, "¿tiene conocimiento el presidente de la corporación RTVE de la existencia de mapas, predicciones e informes ajenos a la cadena pública en los ordenadores de TVE que puedan haberse producido para empresas externas a la Corporación?", "¿Qué opinión le merece que la jefa del departamento de Información Meteorológica de Televisión Española (TVE) y presentadora del espacio El Tiempo en la segunda edición del Telediario, y su número dos, hayan promocionado en la cadena pública a trabajadores que son a su vez socios de Meteoplay S.L., en detrimento de otros que no lo son y que se podría decir que cuentan, al menos, con similares cualificaciones profesionales?".

Por otro lado, el diputado del PSOE Juan Luis Gordo ha dirigido otras dos preguntas a Echenique, en este caso para conocer el número de directivos de RTVE que asistieron a las últimas finales de la Copa del Rey del fútbol y de la Champions League.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin