Informativos

Se desploma la audiencia del 'Telediario' de La 1 , que cede la corona a Pedro Piqueras

  • El Informativo de Telecinco de 'prime time', el más visto del año, con 2,3 millones de espectadores y un 15,2%

Ni restando unos minutos de sumario, ni desagregando el tiempo, ni sumando el Canal 24 Horas, ni trasladando a Ana Blanco... Todos los esfuerzos han sido en vano. En 2013, los 'Telediarios' de La 1 se han desplomado y han perdido su corona. Que ha pasado a manos de Pedro Piqueras, bendecido este año por la audiencia y por reconocimientos como el Premio Ondas o el del Festival de Vitoria (FesTVal).

De lunes a domingo, en sus ediciones de sobremesa y noche, el 'Telediario' de la cadena pública promedia en 2013 un share del 13,2%, casi tres puntos menos que un año antes (16%), con 1.951.000 espectadores (2.338.000 en 2012).

Unos datos que vienen a corregir al presidente de RTVE, Leopoldo González Echenique, quien en respuesta parlamentaria aseguraba estos días que "cada vez hay más españoles que, aunque no son espectadores fieles de TVE, sintonizan La 1 a la hora de sus Telediarios porque los consideran la referencia informativa de nuestro país".

Mientras la audiencia abandona en masa la cadena pública, crece el seguimiento en su rival más directo

En la misma comparativa (sobremesa y noche, de lunes a domingo), lidera en cuota Telecinco, con un 13,7% (seis décimas más que el año anterior) y 1.922.000 espectadores (80.000 más).

Empatado con La 1 en el 13,2%, medio punto sube Antena 3, pese a perder algo más de cien mil espectadores (1.642.000 de media este año).

Si el foco se coloca sobre el horario estelar, la ventaja del informativo conducido por Pedro Piqueras se hace más evidente.

Este año, estas noticias de Telecinco alcanzan un 15,2%, con 2.290.000 espectadores, frente al 14,2% y los 2.138.000 que los relegaron el año pasado a la segunda posición.

La 1 ha perdido su liderazgo tras bajar de la barrera de los dos millones. En 2012 sintonizaban La 1 a las 21.00 2.304.000 personas, frente a las 1.927.000 que lo han hecho este año. En cuot supone un 14,6% frente al 11,9% actual.

En esa edición estelar, Antena 3 se mantiene en los registros del ejercicio anterior, y Matías Prats despide 2013 con una media de 1.642.000 seguidores y un 11,4%.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

tele5= basura
A Favor
En Contra

al piqueras este no lo ve tampoco ni el tato

las únicas que lo tienen sintonizado son la legión de marujas descerebradas que están a la espera de ver la miel.da de sálvame etc que van a continuación

Puntuación 7
#1