TVE relega 'Informe semanal' al 'late night' de los sábados para estrenar 'Uno de los nuestros'

Ecoteuve.es
2/10/2013 - 10:43
  • El concurso, que busca mejor cantante de orquesta, ocupa desde esta semana el horario de máxima audiencia (22.00)

Televisión Española 'levanta' del prime time de los sábados el clásico Informe semanal, el programa decano de la televisión en España, para estrenar, a las 22.00, el talent show Uno de los nuestros. La cadena relega el espacio de reportajes al late night (23.45).

El nuevo programa de TVE, producido de Gestmusic, tratará de encontrar al mejor cantante de orquesta. El concurso, presentado por Carlos Latre y con María del Monte, Javier Gurruchaga y Roser en el jurado, desplaza al veterano informativo, que pasará a ofrecerse en late night.

Se trata de un cambio histórico en la programación de TVE. Y es que la emisión de Informe semanal -creado en 1973 por Pedro Erquicia- en el prime time de los sábados es todo un clásico en la parrilla de la cadena pública en los últimos años.

El programa mantuvo su hora de emisión, incluso, cuando la cadena ofrecía en la noche de los sábados Noche de fiesta. El show de José Luis Moreno se ofrecía después de Informe semanal.

Informe semanal está presentado por Olga Lambea y dirigido por Jenaro Castro. En los últimos meses ha sido objetivo de las críticas. Incluso la defensora del espectador de TVE tiró de las orejas al programa por "falta de rigor" en un reportaje sobre Bárcenas.



En Portada



Informalia





Comentarios 0