Informativos

Doble ración de 'El Tiempo' para levantar la audiencia del Telediario 2

  • TVE emite un espacio dentro del informativo y otro fuera
  • Cada uno dura unos ocho minutos y se emiten entre las 22.00 y las 22.30

La información meteorológica tiene tirón en televisión. TVE lo sabe y es por ello que ha doblado la duración que dedica a El Tiempo.  Además del espacio independiente que ofrece tras el Telediario 2, la cadena pública ha abierto una sección de casi 8 minutos dentro de él para intentar levantar su audiencia. Lo hace desde el día 2, coincidiendo con el inicio de la nueva temporada y el debut de Ana Blanco en prime time.

La estructura es la siguiente: antes de cerrar el Telediario 2, los presentadores dan paso a Mónica López, que ofrece la previsión meteorológica durante 8 minutos. Después, la conexión vuelve al plató del TD2, los presentadores se despiden y El Tiempo cuenta para la audiencia media del informativo.

Esta nueva sección, sin embargo, no ha suprimido el programa independiente de El Tiempo, que tradicionalmente ofrece la cadena pública minutos después del Telediario 2, fuera de él. Es decir, tras una pausa en la que la cadena aprovecha para emitir promos y sorteos de loterías, TVE vuelve a abrir otro espacio meteorológico.

En este caso, otros 8 minutos, con la misma previsión del día siguiente e información especial sobre algún fenómeno concreto. Este miércoles, por ejemplo, los tornados. En total, más de 15 minutos de información meteorológica en una franja de media hora (de 22.00 a 22.30).

El proceso también se ha llevado en Telediario 1, aunque en este caso se ha incluido la sección dentro del informativo pero no se mantiene el espacio fuera de él.

Con esta estrategia, TVE intenta mejorar la audiencia de los Telediario. Nada tiene que ver con la 'trampa' de ingeniería audimétrica que la cadena se inventó hace unos meses y que sigue empleando: cortar el sumario para que la media del Telediario empiece a computar tras él.

La audiencia del Telediario 2 sigue floja: este miércoles anotó un 11,1%, por detrás de Antena 3 Noticias (11,4%) y muy lejos de Informativos Telecinco 21.00, líder con 14,5%.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

YO-YO
A Favor
En Contra

QUE PENA LO QUE FUERON Y EN LO QUE HA QUEDADO CON LOS COMISARIOS DEL PPODRIDO

Puntuación 3
#1
tina modotti
A Favor
En Contra

jajaja, a lo que tienen que recurrir en telePP, si ya no la ve nadie

Puntuación 2
#2