Cambios en los informativos de TVE: Ana Blanco presentará el TD 2 junto a Marcos López y Jesús Álvarez

Ecoteuve.es
18/07/2013 - 17:06 | 18:00 - 18/07/13
  • La Noche en 24 será presentada por Sergio Martín

  • Ana Ibáñez volverá a presentar La Mañana en 24

  • Josefa Paredes, directora de Informativos de RTVE.es

Más noticias sobre:

Julio Somoano, jefe de los Servicios Informativos de TVE se ha decidido a hacer cambios en los telediarios del ente público. Así, Ana Blanco presentará el Telediario estrella de TVE, la segunda edición, a las 21.00 horas. Estará acompañada en el plató por Marcos López y Jesús Álvarez, director de Deportes de TVE, en el bloque de información deportiva. María Eizaguirre, responsable actualmente de los Telediarios de Fin de Semana, editará este informativo.

Pilar García Muñiz se hará cargo de la Primera Edición del Telediario, con Sergio Sauca en los deportes. El editor será Enrique Muñoz. García Muñiz, además, seguirá presentando El debate de La 1.

Los Telediarios Fin de Semana mantienen sus rostros: Oriol Nolis y Raquel Martínez, junto a María Escario en los deportes.

El Telediario Matinal, mantiene a sus dos presentadores, Jesús Amor y Ana Belén Roy. A este informativo se incorpora como editor Víctor Guerrero.

Marta Jamandreu volverá a presentar los Informativos territoriales de Madrid, que cuentan con dos ediciones diarias (a las 14.00 y a las 16.00 horas), y trabaja en nuevos proyectos para la casa.

Y el nuevo rostro de La Noche en 24 es el de Sergio Martín, director de Canal 24 Horas. La decisión de que el máximo responsable del canal, que atesora una larga experiencia en el campo de la información, represente a este informativo supone un refuerzo para la noche del 24 Horas. El programa seguirá siendo editado por Lluís Guilera. Ana Ibáñez volverá a presentar La Mañana en 24 y será la cara en algunos de los programas especiales que preparan los Informativos de TVE.

Editores de Urdaci

Los cambios también han suspuesto el retorno a puestos claves de profesionales que desempeñaron funciones directivas en los tiempos de Alfredo Urdarci como jefe de los Servicios Informativos, según explica el diario ElPaís. Con el nuevo organigrama, Víctor García Guerrero, hasta ahora vinculado a Radio Nacional, será el editor del telediario matinal; el TD-1 estará en manos de Enrique Muñoz, y el TD-2 correrá a cargo de María Eizaguirre. La editora de los noticieros del fin de semana será Ángeles Bandrés y como coordinadora del Canal 24 horas ha sido designada Curra Luengo.

Josefa Paredes, directora de Informativos de RTVE.es

Además, el director de los Servicios Informativos de TVE, Julio Somoano, ha propuesto al presidente de la Corporación los nombramientos de Josefa Paredes como directora de Informativos de RTVE.ES; Raúl Díaz Jubete como subdirector del área de Madrid; y Carlos González (en una propuesta conjunta con el director de los Servicios Informativos de RNE), como director de Informativos de RTVE en Cataluña.

Otros nombramientos que planea hacer la dirección de Informativos de TVE son los de Curra Luengo como coordinadora de Canal 24 Horas y Pedro Carreño como director de El debate de La 1.



En Portada



Informalia





Comentarios 7

#1
18-07-2013 / 18:16
YO-YO
Puntuación 9
A FavorEn Contra

somo-ano pon a EPI-Y BLAS igual tienen algo mas de credibiidad que la patetica imagen que dan ahora lo TELE-MARRANOS

#2
18-07-2013 / 19:31
Miedo
Puntuación -8
A FavorEn Contra

a mi me gustaría saber cuanto cobra ecoteuve del psoe.

#3
18-07-2013 / 20:20
jose
Puntuación 6
A FavorEn Contra

Que no son las personas, que es la información tendenciosa y de apoyo al Jefe, al PP, la que os ha hundido y os seguirá hundiendo. Y si no para qué cambió Rajoy la manera de elegir al Director de RTVE, para poner a uno de su casta. Que no nos chupamos el dedo y por eso no vemos ese bodrio a lo telemadrid en que habéis convertido a RTVE.

#4
18-07-2013 / 20:24
jOSE
Puntuación -4
A FavorEn Contra

MUCHA PUBLICIDAD MASIVA DE NODO TVE SUPONGO QUE PAGAN BIEN LA PUBLICIDAD CON LOS IMPUESTOS DE TODOS.

#5
18-07-2013 / 21:39
Miguel
Puntuación 7
A FavorEn Contra

Este meapilas que viene de Telespe se ha cargado la televisión pública en pocos meses. Reconozcamos que si algo hizo bien ZP, fue dejar una tv pública independiente y de calidad(premiada a nivel internacional en varias ocasiones).

#6
19-07-2013 / 02:56
somoano
Puntuación 1
A FavorEn Contra

No sé como un tío tan joven puede ser tan antiguo y con esa cara de fascista HDLGP. Antes TVE era de gran calidad, ahora es basura pura. Me alegro de la pérdida de audiencia.

#7
19-07-2013 / 08:19
marc os
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Este antes estaba en PPMADRID y ahora la 1 de PPESPAÑOLA. Utilizan el dinero de los españoles para la propaganda del partido. Verguenza me daría. La corrupción no solo están en el caso Bárcenas.