Informativos

Somoano busca la receta para levantar la audiencia de TVE, ¿qué 'fichas' moverá?

  • Cumple un año al frente de los informativos y anuncia novedades para septiembre

Julio Somoano anunció cambios -"algún cambio de personas", matizó después- de cara a la próxima temporada. Los informativos de TVE han perdido su liderazgo, en favor de Telecinco, y han sido protagonistas de numerosas polémicas a la hora de abordar algunas informaciones.

Somoano cumple este mes su primer año al frente de los informativos de TVE. En este periodo, el periodista, que llegó procedente de Telemadrid, ha relevado a los editores de de los Telediarios y ha hecho movimientos de presentadores en todas las franjas excepto en sobremesa, con Ana Blanco al frente, que, por lo general, no han sido bien acogidos por parte de la audiencia.

Los cambios, bien en editores o también en presentadores son inevitables, ¿a quién "moverá" Somoano la próxima temporada? ¿Respetará alguna de las apuestas que tomó a su llegada a TVE? ¿Cómo de profundos serán los cambios que ha prometido?

El Telediario 2, estandarte de la cadena por emitirse en horario de máxima audiencia, perdió el liderazgo tras el debut como presentadora de Marta Jaumandreu, apuesta personal del propio Somoano.

El director de Informativos decidió al cabo de unos meses emparejar a Jaumandreu echando mando de Marcos López, uno de los pocos supervivientes de la 'era Llorente', que dejó el fin de semana. Raquel Martínez y Oriol Nolis son quienes conducen ahora el informativo los sábados y domingos.

Ana Blanco se mantiene en las sobremesas, aunque en junio también ha perdido su liderazgo. En cualquier caso sigue siendo la apuesta más estable de la cadena en cuanto a informativos.

En las mañanas, María Casado tomó el mando de Los Desayunos de TVE tras el cese de Ana Pastor hace ahora justo un año. Casado dejó los fines de semana y 59 segundos, que ahora conduce Pilar García Muñiz.

Otro de los cambios se produjo en el Canal 24 Horas. La tertulia La noche en 24 pasó a estar presentada por Ana Ibáñez, que ocupó el puesto que hasta ese momento tenía Xabier Fortes.

Ibáñez ha estado de actualidad en las últimas semanas por presentar un evento de la CEOE con la presencia de Rajoy. Echenique, no obstante, defendió recientemente en el Congreso a la periodista por su "talante" y "prestigio".

El Telediario Matinal también trajo novedades con la llegada de Somoano. Susana Roza y Ana Roldán, que lo conducían desde 2006, dejaron paso a Ana Belén Roy y Jesús Amor. Además, el nuevo director de Informativos puso como presentadora de Informe Semanal a Olga Lambea.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin