Piqueras confirma en mayo su liderazgo en el 'prime time' desde el arranque de temporada

Ecoteuve.es
31/05/2013 - 8:14
  • El informativo de Telecinco sube nueve décimas y promedia una cuota del 15,5%, mientras La 1 pierde medio punto (12,1%) y Antena 3 queda descolgada (11,3%)

Más noticias sobre:

Por noveno mes consecutivo, Pedro Piqueras lideró en mayo entre los informativos de prime time, con un 15,5% de cuota para Telecinco (2.338.000 espectadores), nueve décimas más que en abril.

Su inmediato rival, el Telediario de La 1, perdió lo ganado el mes pasado y regresó al 12,1% de share (2.015.000). En tercer lugar, y a considerable distancia, quedan las Noticias de Antena 3, con un 11,3% (1.622.000).

Paulatinamente desde su debut en el horario estelar, en septiembre de 2010, Piqueras se ha consolidado como referente de las noticias, tras crecer 2,8 puntos desde aquel mes, pese a la fragmentación de las audiencias. 

Entre el 6 al 10 de este mes de mayo, con un 17,2% de media, Piqueras marcaba la mejor semana del informativo de noche de Telecinco desde septiembre de 2009.

La 1 ha sido la que más audiencia se ha dejado por el camino (4,3 puntos), mientras Antena 3 también perdía 2,8 puntos.

El Telediario de La 1 no ha vuelto a colocarse en la primera posición de la tabla desde el pasado agosto, donde alcanzó el 14,4%. A partir de ese momento, y con el equipo de Julio Somoano dirigiendo la línea editorial, ha perdido sistemáticamente frente a Telecinco.

Desde octubre, Televisión Española ha intentado 'frenar' la caída del dato aplicando un ejercicio de ingeniería audimétrica por el que no cuenta los primeros cuatro minutos del Telediario ?los del sumario, cuando la audiencia es más baja- al hacer el promedio.

Si no lo hiciera, en mayo, el TD 2 estaría en el 11,8% y ya por debajo de los dos millones de espectadores (1.928.000).



En Portada



Informalia




Comentarios 0