Informativos

Alfredo Urdaci: "Estoy en excedencia en TVE y hay días en que el cuerpo me pide volver"

Alfredo Urdaci, director de Informativos de TVE en la etapa del Gobierno de José María Aznar, ha asegurado que nunca se ha marchado de la cadena pública porque está en excedencia, y confiesa que hay días en que el cuerpo le "pide volver".

En una entrevista que publica el blog 'La paseata', Urdaci afirma que lleva un año "discreto", entregado a su "nueva pasión, que es aprender árabe clásico".

Atrás dice que han quedado sus provocaciones a "los memos" y "odiadores" que le critican (como la fotografía que se hizo con un cerdito para "picar a la izquierda después de su derrota electoral) y que "decían que con la vuelta del PP al Gobierno yo había vuelto a la televisión pública".

Pero, a continuación, Urdaci lanza un aviso: "Por cierto, le advierto que nunca me he marchado, que sigo siendo excedente, y que hay algunos días en los que el cuerpo me pide volver".

"Lo que me da la gana"

"Yo no soy un provocador", insiste el periodista navarro, "pero llegó un momento en mi vida profesional que estaba bastante harto de aguantar estupideces, y decidí divertirme, porque me había ganado el derecho de hacer lo que me diera la gana.

A su juicio, algunos habían construido una imagen suya "tan deforme" que "decidí que a partir de ahí valía todo y su contrario. Hago lo que me da la gana y no me importa lo que se piense de mi. En eso sigo la canción de Alaska. Lo único que en realidad me importa es lo que piense de mi la gente que de verdad me importa".

Urdaci se muestra crítico con los máximos responsables políticos en España. "No estamos en buenas manos", opina, "nuestra clase dirigente es de todo menos ejemplar, empezando por la cabeza".

comentariosicon-menu24WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 24

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Tom
A Favor
En Contra

Quedate donde estes, que bastante basura a llegado a la "cadena públic" en un año para que vengas a "mejorarlo" mas

Puntuación 41
#1
Rafa
A Favor
En Contra

Solo faltas tú. Este es el reencuentro de todos los cadáveres que han ido quedando en el camino de la depuración democrático, pero que por un aciago golpe de la fortuna, se reúnen una última vez para decir adiós a la democracia y spm...

Puntuación 30
#2
MAN
A Favor
En Contra

muuuu bien!!!

empezará la manipulación al minuto!!!

a parte de que la crisis, y el no se que, SIEMPRE SERA POR CULPA DE ETA!!!

ANDA Y QUE LE QUEMEN!!!

Puntuación 22
#3
_
A Favor
En Contra

ETE A SEMBRAR PATATAS GANDUL. TODOS UIREN GANAR MILLONADAS ON EL PIMPIS SENTADO

Puntuación 16
#4
tránsito
A Favor
En Contra

Por favor NO vuelvas.

Puntuación 23
#5
Carlos
A Favor
En Contra

Uy no que no regrese que la cosa iría a peor con él.

Puntuación 7
#6
OPUS-CULO
A Favor
En Contra

OTRO PAYASO CON PERDON ( a los payasos) con este el circo ya estaria completo.

Puntuación 14
#7
Todo a la hoguera
A Favor
En Contra

!!Vete a la caverna !! cada dia es más casposa la tv publica y las de las taifas es de vomito ,!!da asco tanto servilismo con el poder politico,el que os paga son los españoles vividores sinvergüenzas !!

Puntuación 13
#8
Arpeva
A Favor
En Contra

No desentonarías en la televisión pública actual. Un meapilas correveidile como tu, porque de periodista tienes poco o nada.

Puntuación 12
#9
JKHAN
A Favor
En Contra

Eres de los pocos periodistas condenados judicialmente por manipulación, lo cual en el país de Intereconomía y la Razón, es mucho decir.

Quédate dónde estés.

Puntuación 14
#10
nocom
A Favor
En Contra

Hijo tienes que dejar de buscar amantes por el extranjero, debes de hacer como yo mirar el telediario y elegir a las plebeyas, vio a Leticia y se encandiló con ella, llamaron a Urdaci y le presentó a la periodista. La familia Real le debe mucho que el nene no fuera golfeando por el resto del mundo a cargo de nuestro presupuesto.

Puntuación 0
#11
Aldeano
A Favor
En Contra

Es lo que le falta a TVE para convertise el tele madrileña, y seguir el mismo camino, la ruina que ya tenemos con tele espe.

Puntuación 6
#12
arturof
A Favor
En Contra

Animo Urdaci, que se fastidien los perroflautas !!

Puntuación -19
#13
N
A Favor
En Contra

SE TERMINA 13 NO HAY PAN PARA TANTO HIRIZO, LOS IUDADANOS YA NO PAGAMOS IMPUESTOS A LOS TERRORISTAS DEL GOBIERNO. AIS DESAPAREER TODOS PRONTITO

Puntuación 4
#14
Yoyi
A Favor
En Contra

Para mi un gran periodista y bastante serio.

Esta claro que desprestigiar a una persona es muy fácil, se puede hacer en 5 minutos, y si lo hace un alto cargo la propagación es rapidísima, ya eres lo que se quiere que seas.

Hay que ver el acoso por corrupción que sufren muchas personas honradas.

Existe una falta de respeto total, ya no se valora a las personas, sino a los políticos, todo el mundo detrás!

Puntuación -15
#15
el oso
A Favor
En Contra

Ya falta poco para la llegada del machote AZNAR,

Puntuación 10
#16
OTRO MAMANDURRIO DEL PP
A Favor
En Contra

VENGA A PILLAR DINERO PUBLICO, OTRO PRESENTADOR DEL NODO PEPERO. VENGA, QUE YA PAGAMOS CON NUESTROS IMPUESTOS LAS MAMANDURRIAS DEL PP

Puntuación 5
#17
Beeeeeeeeeeeeeeeeee
A Favor
En Contra

Encajará como un guante. La audiencia de TVE en caída libre, me parece genial para darles la puntilla, y rematar el NODO para su muerte final.

Puntuación 9
#18
Uraci for president!!!
A Favor
En Contra

Viva Urdaci caspasos "progetas",iros a ladrar a "El Pais" ESCORIAS HUMANAS

Puntuación -9
#19
domino
A Favor
En Contra

Me estaba pensando desintonizar TVE, con este allí no haré a la carrera. Solo falta que nos pongan el NO-DO.

Puntuación 4
#20
queosden
A Favor
En Contra

Caray, cuantos muertodehambre , resentidos y comemierdas hay en este foro, que os den a todos vosotros por donde os gusta ( pista : está en la parte posterior ) ja, ja, jaaa... ¡ adiós !

Consolaos poniendo negativos, ¡casposos ! Ja, ja, jaa...

Puntuación 1
#21
J.Ramirez
A Favor
En Contra

Urdaci, ¡vuelve por favor ! , que se jo..n los sociatas!

Puntuación 0
#22
astur
A Favor
En Contra

Es lamentable que este Gobierno haya destrozado una de las cosas que había hecho bien el anterior gobierno. Los ciudadanos no somos tontos y les estamos dando la espalda lo que se refleja en los descalabros en audiencia de los des-informativos....ahora sólo nos faltaba que viniera este individuo especialista en manipulación informativa a terminar de hundir la televisión pública.

Puntuación 0
#23
opusCULOOO
A Favor
En Contra

el burraco del foro es el mismo con diferentes firmas, su argumentario se limita al insulto, es el televidente medio de urdaci

Puntuación 1
#24