Informativos

Dimite una subdirectora de Somoano por filtrar un documento sobre el Consejo de Informativos

  • Cecilia Gómez se equivocó al adjuntar una carta que mandó a los miembros de este órgano

Dimisión en los Servicios Informativos de TVE. Cecilia Gómez, una de las subdirectoras de este departamento, ha presentado su renuncia después de enviar, por error, al Consejo de Informativos un documento en el que critica con dureza a sus miembros.

Cecilia Gómez envió un correo electrónico -en el que se iba a informar de un cambio en la delegación de Euskadi- en el que se incluyó por error un documento adjunto que llevaba por título "Consejo de Informativos de TVE para Charo".

Aunque no estaba firmado, el documento podría estar destinado, según apunta Vertele, a Rosario López Miralles, consejera de RTVE elegida a propuesta del PP, de quien Gómez fue asesora.

En el documento, la subdirectora de Informativos, criticaba al Consejo de Informativos y a sus componentes, hacía comentarios personajes y definía ideológicamente a sus integrantes.

Gómez presentó su dimisión en la tarde del lunes, de manera voluntaria, al darse cuenta del error en el envío del documento adjunto equivocado. Cecilia Gómez era subdirectora de informativos y su labor se centraba en la gestión interna del personal, no en los contenidos, según ha podido confirmar Ecoteuve.es.

Los trabajadores de TVE han mostrado, a través del Consejo de Informativos, su malestar por este suceso, de tal manera que ayer mismo Gómez presentó su dimisión. Sonoano se reunirá hoy con el Consejo para tratar el asunto.

comentariosicon-menu8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Arpeva
A Favor
En Contra

Este meapilas que viene de Telespe se ha cargado la audiencia de los informativos de TVE en tres meses. No puede haber mayor incompetente.

Puntuación 46
#1
TVE
A Favor
En Contra

Los informativos de TVE ya pasaron su época oscura con Felipe Gonzalez y Aznar. Con Zapatero y con Rajoy son mucho más moderados y menos progubernamentales. No sé si recordáis lo de antes pero eso sí que era escandaloso. Ahora mismo son mucho más ideológicos los inforamtivos de televisiones privadas. TVE no ha perdido audiencia porque sus informativos sean más tendenciosos, sino porque al recortar su presupuesto en creo recordar 150 millones anuales, ha perdido nivel de programas y películas, lo que ha hecho que pierda parte de la audiencia que mantenía. Cuando la gente esta viendo otro canal y llegan los informativos, muchos ven los informativos en ese canal, no cambian de cadena. Se debe más que otra cosa a un efecto arrastre que está demostrado, y que hace que la gente no cambie de canal tras terminar un prgrama si inmediatamente y sin anuncios comienza el siguiente, por eso los anuncios ya no los echan entre programas sino que se esperan a los pocos minutos del nuevo.

Puntuación -20
#2
Esteban
A Favor
En Contra

¿Persecución ideológica en televisión española? Nooooooooooo

Puntuación 17
#3
Aldeano
A Favor
En Contra

Que vergüenza de gente nos han puesto al frente de TVE así le va, y lo que nos queda.

Puntuación 18
#4
Galiza Ceibe
A Favor
En Contra

En el PP van de liberales.

Pero solo son liberales en economia.

Pero ojo. No para todo. Solo para evitar la solidaridad de Emilio Botin con los deshauciados.

Yo quiero que sean liberales PARA TODO.

Mil veces he oido que hay que privatizar las TV autonomicas.

¿Y la RTVE? ¿No?

Eso es ser un NAZIonalista. Y/O un caradura.

FUERAAAAAAAAAAAA.

Que privaticen esta basura.

Y si quieren estar todo el dia hablando del Papa o de China o enredando en Venezuela o sacando a la nariguda borrega de Cospedal hablando para lo mas necio de sus militantes que lo hagan.

PERO NO CON MI DINERO. INUTILES.

Puntuación -1
#5
manipulación
A Favor
En Contra

La manipulación del PP es de vergüenza

Puntuación 3
#6
Usuario validado en elEconomista.es
alb
A Favor
En Contra

En tiempos de PSOE si que la manipulación era a diario por gente elegida a dedo y descaradamente. Estos del PP lo que es en comunicación son unos ingenuos que siempre se la dan con queso ..vamos un desastre

Puntuación 0
#7
ateo
A Favor
En Contra

A ver si aprenden Aguirre y Cospedal, este comportamiento de los directivos de RTVE afines al PP si que es nazismo puro y duro y no los escraches de los más desesperados. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/04/sobre-escraches-violencia-y-justicia.html

Puntuación 0
#8