Dimisión en los Servicios Informativos de TVE. Cecilia Gómez, una de las subdirectoras de este departamento, ha presentado su renuncia después de enviar, por error, al Consejo de Informativos un documento en el que critica con dureza a sus miembros.
Cecilia Gómez envió un correo electrónico -en el que se iba a informar de un cambio en la delegación de Euskadi- en el que se incluyó por error un documento adjunto que llevaba por título "Consejo de Informativos de TVE para Charo".
Aunque no estaba firmado, el documento podría estar destinado, según apunta Vertele, a Rosario López Miralles, consejera de RTVE elegida a propuesta del PP, de quien Gómez fue asesora.
En el documento, la subdirectora de Informativos, criticaba al Consejo de Informativos y a sus componentes, hacía comentarios personajes y definía ideológicamente a sus integrantes.
Gómez presentó su dimisión en la tarde del lunes, de manera voluntaria, al darse cuenta del error en el envío del documento adjunto equivocado. Cecilia Gómez era subdirectora de informativos y su labor se centraba en la gestión interna del personal, no en los contenidos, según ha podido confirmar Ecoteuve.es.
Los trabajadores de TVE han mostrado, a través del Consejo de Informativos, su malestar por este suceso, de tal manera que ayer mismo Gómez presentó su dimisión. Sonoano se reunirá hoy con el Consejo para tratar el asunto.