Informativos

Corrupción y miseria: así ve la televisión pública alemana la crisis de España

La periodista alemana Ute Brucker estuvo trabajando en España entre los años 2004 y 2008 y recientemente ha regresado para elaborar un reportaje sobre la crisis. El programa Weltspiegel emitió este domingo el reportaje 'España: cambio radical' en el que Brucker se reencuentra con sus antiguas amistades y ve "un país radicalmente distinto", tal y como explica en su blog el periodista residente en Alemania Ferran Porta.

El reportaje comienza con conversaciones con los amigos de la periodista que le van contando uno a uno como "la crisis ha llegado de pleno". Como el caso de una trabajadora pública "que cobra 200 euros menos al mes" y ha dejado de cocinar "productos que antes se podía permitir". Brucker no duda en criticar la situación actual que atraviesa el país, a la vez que lamenta la suerte de los muchos españoles que se encuentran en las mismas situaciones que sus amigos o similares. "Mi bonita España ha cambiado mucho. [...] Es más pobre y nadie tiene ya confianza en la política", afirma.

Manifestaciones y corrupción

Una de las cosas que más han llamado la atención de Brucker, y que ha querido reflejar en su reportaje, son las manifestaciones que tienen lugar cada domingo en las calles de las principales ciudades del país y dice que antes "a gente dedicaba esas horas a disfrutar". "Actualmente no hay fin de semana que en alguna parte de España la gente no salga a la calle para protestar o contra los recortes o contra la corrupción", analiza la periodista.

Brucker también señala a la corrupción, en concreto al "Caso Bárcenas", como uno de los problemas que más preocupan a los españoles.

comentariosforum50WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 50

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ERE A POLITICOS
A Favor
En Contra

Imaginense 450.000 politicos con sueldazos y privilegios pensando unicamente en como ganan mas dinero.

Puntuación 382
#1
vaya..vaya..
A Favor
En Contra

pues no dice nada que no sea verdad...

Puntuación 285
#2
noesesto
A Favor
En Contra

Que les den. No son los más adecuados para hablar. Estamos mal pero saldremos adelante y ellos seguirán viniendo para vivir aquí lo que no saben vivir allí.

Puntuación -252
#3
mari
A Favor
En Contra

Se hacen EREs en todas las plantillas, excepto donde realmente DEBERIAN SER APLICADOS: Senados, empresas públicas, AA.PP. a rebosar de enchufados, embajadas de cada reino de taifas del Estado Español, etc, etc. ¿NO SE PODRIA HACER UN ERE a la CORRUPCIÓN? Empezando por Urgandorines....

Puntuación 321
#4
el castigador
A Favor
En Contra

LA CORRUPCION ES BRUTAL Y HA LLEVADO A MILLONES DE ESPAÑOLES A LA MISERIA, A LAS PUERTAS DE CARITAS PARA PODER COMER, A VIVIR OCUPANDO VIVIENDAS VACIAS PROPIEDAD DE LOS BANCOS. ESTAS SON LAS CONSECUENCIAS DEL EGOISMO SALVAJE QUE IMPERA EN EL REINO DE ESPAÑA Y AUN SERAN MAS TERRIBLES LAS CONSECUENCIAS SEGUN VAYA PASANDO EL TIEMPO. LUEGO TENEMOS UNA JUSTICIA QUE NO IMPARTE JUSTICIA, CUANTO MAS SINVERGUENZA Y MAS LADRON ERES MEJOR TE VA, CUANTO MAS HONRADO Y DECENTE MAS TE JODEN, ESTA ES LA RADIOGRAFIA DE NUESTRA QUERIDA ESPAÑA.

Puntuación 291
#5
juusines
A Favor
En Contra

Es la realidad,y luego dice Mariano el corto que la corrupción en España,no es para tanto.

No hay nada peor que un gobernante tome por tontos a la población.

Luego cuando lleguen las elecciones los votáis otra vez,que así nos va,dentro y fuera de España.

Puntuación 145
#6
alejo
A Favor
En Contra

Siempre es interesante saber cómo se ve la cosa desde fuera.

Un reportaje de TV no es lo mejor, porque se tiende a exagerar ... por aquello de atraer a la audiencia y demás, pero como dice el refrán, si el río suena, agua lleva.

Puntuación 72
#7
Javier
A Favor
En Contra

Fiel reflejo de la España actual,donde el ciudadano impotente,e indefenso ante tanta corrupcion que nos ha llevado a la miseria.Recortes de salarios de derechos ,de prestaciones,con todas las instituciones bajo sospecha,y el pueblo harto,a punto de reventar,esa es la España actual.El pueblo asistimos espantado viendo a que han dedicado el dinero ,que hoy dicen no tener,se han enriquecido unos cuantos ,y ahora tenemos que pagar las deudas a base de nuestra miseria

Puntuación 130
#8
ENTEMIX
A Favor
En Contra

ESPAÑA...........ALEMANIA

LA CIGARRA.......LA HORMIGA

DE QUE NOS EXTRAÑAMOS!!!!!!!

Puntuación 66
#9
pipi
A Favor
En Contra

Y los republicanos como siempre imponiendo su dictadura y bandera antidemócrata, a la vez que critican lo que no es democrático

Puntuación -46
#10
lolo
A Favor
En Contra

En españa siempre ha habido corrupcion y consentida por los españoles.

Ahora que estamos a punto de pasar hambre es cuando comenzamos a protestar.

Haber si la consecuencia de la crisis es haber consentido la corrupcion?

haber si espabilamos un poquito........

Puntuación 135
#11
Carlos
A Favor
En Contra

enhorabuena Rajoy ya has conseguido meter en lo más profundo de la mierda a España, somos el hazmereir del mundo. Ale en 2014 y 2015 a seguir votándole . si zapatero era malo este payaso de presidente es cancerigeno, aunque tampoco se puede esperar mucho de alguien que no ha trabajado en suviad, porque sacar unas oposiciones y ejercer menos de un año no es trabajar y si encima las oposiciones son como son y como nos lo han demostrado en las últimas de profesores en las que les preguntan que que es una gallina y encima comtestan que es un mamifero, pues apaga y vamonos.CAMPEONES QUE SOIS UNOS CAMPEONES LO VOTANTES DEL PP IGUAL QUE BARCENAS O SEPULVEDA

Puntuación 14
#12
peter
A Favor
En Contra

La vieja Europa dando lecciones de honestidad, la que se burla de los países del sur. La misma que que vive sólo del control y comercio de diamantes, té, café, cacao, coltán,... la misma que tiene las mayores petroleras del mundo sin apenas un puñetero yacimiento en territorio europeo.

Es ésta, la misma que implementó un sistema de producción agrario restrictivo para los países productores del sur, sí, aquella que no se ha impuesto ninguna merma en las producciones de sus coches de lujo, la que inventa pandemias para vendernos sus vacunas...

Todo lo que nos ponen en los medios es un teatro falso, cuya finalidad es hacernos creer que el mal de las economías del sur lo constituye la picaresca de sus ciudadanos, y no nos cuentan la realidad. Existen fundadas pruebas de que en pocos meses o años Europa va a entrar en una fase climatológica fría como la que en el reciente pasado sufrimos entre los años 1645 y 1715 (conocida como La Pequeña edad de Hielo).

La crisis ha sido provocada para lastrar la economía de los países del sur, que se va a ver favorecida por un clima más favorable y húmedo, en detrimento de unas condiciones productivas sumamente difíciles para los países de Europa Central. Aconsejo a todo el mundo que sigan las noticias meteorológicas en sitios alternativos para ver la auténtica situación de emergencia que a fecha de hoy están pasando estos países.

Es interesante comprobar como las grandes multinacionales centroeuropeas están ubicando sus plantas de producción en el Magreb, provocando revueltas populares para derrocar a los regímenes políticos, para poner a gobiernos afines a ellos. La historia de siempre...

Señores, estamos viviendo la eterna guerra de los Bárbaros y Roma.

Puntuación 117
#13
chisco
A Favor
En Contra

La corrupción nos ha llevado a la pobreza. En los casos hasta ahora investigados o ya juzgados se han descubierto 5.800.000.000 euros y todos sabemos que esos casos no son ni una décima parte de la corrupción en España. Recuperar es sería la salida inmediata de la crisis, hacer justicia y asegurarnos de no volver a ser gobernados por incapaces y corruptos.

Puntuación 77
#14
T.
A Favor
En Contra

Una vision simplista y con aspecto de cuentos de maruja de peluqueria. Fashion. si esa es periolista y les cuenta esas estupideces anecdoticas a sus espectadores es que la telemierda lo invade todo. vayase a estudiar economia de la globalizacion, presunta perio-lista.y

Puntuación -41
#15
pikl
A Favor
En Contra

¿y los españoles por qué no se quejan?

Puntuación 38
#16
glendaknows
A Favor
En Contra

Bueno a lo mejor los alemanes nos enseñaron algo sobre corrupción con los sobres de FLICK, entonces les llamaban CONVOLUTOS. No he recibido sobres ni de Flick ni de Flock, decia Felipe gonzalez. Pero los recibió.

Puntuación 41
#17
Josep Antoni
A Favor
En Contra

Como dice uno por aquí arriba la edad de hielo no es que esté cercana, es que ya a ha llegado y se ha instalado en España, que se lo pregunten a todos esos compatriotas que hasta hace 4 días se encerraban ellos solitos con 6 miuras en un alarde de orgullo hispánico sin precedentes. Ahora a muchos de esos les ha pillado la helada y buscan desesperadamente a quien echarle las culpas.

Puntuación 2
#18
Indecente
A Favor
En Contra

Asi lo ve y así es o peor incluso!! En Lanzarote ya hay niños que se desmayan en los colegios por hambre!!

Puntuación 14
#19
Michael
A Favor
En Contra

Pero la Thermomix de fondo que no falte.

Puntuación 0
#20
marcos
A Favor
En Contra

Hablan los alemanes? Raro que hayan rechazado la vigilancia bancaria para TODOS los bancos de la UE....Jejejejej

Solo gente muy poco inteligente no sabe que los balances de los bancos de Alemania están llenos de productos toxicos y que necesitan recuperar el dinero que les falta machacando a los otros países de Europa.

Somos todos ladrones en el Sur de Europa?? Jajajajaja! Italia, España, Portugal, Grecia, Irlanda y pronto Francia!

Quién se equivocaba cuando Esapña tenía la triple A??? Jejejeje

Que pena saber que la gente sigue tragandose todas las mentiras y que muchos españoles se tengan que ir a Alemania a "trabajar" (8 miliones de minijobs a € 450 por mes) para sobrevivir.

Puntuación 42
#21
Pepet
A Favor
En Contra

Pues a ver si mira Alemania con la misma lupa, que ya esta bien de ver paja en ojo ajeno y no ver la viga en el propio.

Puntuación 25
#22
marcos
A Favor
En Contra

Hablan los alemanes? Raro que hayan rechazado la vigilancia bancaria para todos los bancos de la UE....Jejejejej

Solo gente muy poco inteligente no sabe que los balances de los bancos de Alemania están llenos de productos toxicos y que necesitan recuperar el dinero que les falta machacando a los otros países de Europa.

Somos todos ladrones en el Sur de Europa?? Jajajajaja! España, Italia, Portugal, Irlanda, Grecia y muy pronto Francia...

Quién se equivocaba cuando Esapña tenía la triple A??? Jejejeje

Que pena saber que la gente sigue tragandose todas las mentiras y que muchos españoles se tengan que ir a Alemania a "trabajar" (8 miliones de minijobs a € 450 por mes) para sobrevivir.

Puntuación 9
#23
Bart
A Favor
En Contra

Digamos una visión muy superficial...la gente no disfruta del tiempo libre porque está manifestándose...yo lo hago todos los días 15 veces, claro. Hay una minoría que se manifiesta y por supuesto si vive en Madrid pues coinciden muchas manifestaciones, pero como las había antes de la crisis.

El país es más pobre, claro, estamos en una crisis, ha caido el PIB, y Alemania también, es lo que suelen tener las crisis, y Francia, y el Reino Unido...EEUU crece por el gasto de dinero público, cosa que Alemania está impidiendo hacer en Europa.

Y si hablamos de corrupción, no superior a la de Alemania, y si preguntas a un inglés, Alemania es el país corrupto de Europa.

Básicamente es la visión de superioridad que suelen tener los paises de Europa entre ellos, los ingleses superiores a los Alemanes, los Alemanes superiores a los Franceses, los Franceses superiores a los españoles, y los españoles superiores a los ingleses.

Eso sí aderezado con mirar a otro lado para que los ciudadanos del país digan, si lo pasamos mal con minijobs, pero mira en España. Nunca había salido tanto España en las noticias cuando iba como un tiro y ahora somos la vedette de los informativos ingleses, alemanes y americanos :)

Y todo ello para el disfrute de los españoles que nos encanta hacernos las victimas y decir aquello de por mi culpa, por mi culpa, somos lo peor.

Puntuación 4
#24
rafa69
A Favor
En Contra

veo que aun se ha quedado corta,no dice la verdad de la miseria que estamos pasando los españoles,

Puntuación 27
#25