Informativos

El 'Telediario' estelar de La 1 pierde un 23,5% de audiencia en un año

  • Pedro Piqueras (Telecinco) lidera en el prime time de enero, con un 15,6%, su mejor resultado desde septiembre de 2009

Ni con cambios en la mesa de los presentadores. El Telediario del prime time de La 1 vuelve a quedar en segunda posición en enero, y tiene cada vez más cerca al tercero de la lista, Antena 3. Con un 12,4%, la cadena pública marca su segunda peor cuota del año, sólo por detrás de junio (12%), el mes en el que Telecinco retransmitió la Eurocopa.

Con nueva pareja de conductores ?Marcos López acompaña ahora a Marta Jaumandreu-, el TD 2 repunta ligeramente en espectadores respecto a diciembre (2.365.000, frente a 2.215.000), pero si se compara con enero de hace un año (3.094.000), la pérdida de audiencia representa un 23,5%. Entonces, la cuota fue del 17,4%, cinco puntos más que ahora.

Le ha arrebatado el liderazgo Pedro Piqueras, que, con 2.790.000 seguidores y un 15,6% de share, bate sus mejores datos en espectadores desde marzo de 2009 y de cuota desde septiembre de ese año.

El informativo de Telecinco, además, ha sido la emisión más vista en ocho de los 22 días laborables del primer mes de 2013.

Comparado con hace un año (2.541.000), el informativo de Piqueras ha subido un 10%, y un 14% si se compara con diciembre 2.446.000.

Las noticias de Antena 3 (2.118.000, 12,2%) pierden un 6% en el comparativo interanual (2.255.000, 13,5%), pero suben un 10% si los datos se comparan con los de diciembre (1.922.000, 12,2%). Pisando los talones a la cadena pública.

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Comentarios 2

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josele
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El telediario del PP quiere decir? pues creo que pierde poco.

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#1
JPASO
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Que se pregunten porqué pierden audiencia. Si quieren se lo explico; la pierden porque el tele vidente no es tonto y quiere oír noticias contadas con imparcialidad, y no como ahora y cada día se nota más que lo que dicen está visado por el Gobierno del PP.

Al pueblo no se le engaña, se le informa con pulcritud, ¿os habéis enterado?

Puntuación 2
#2