Informativos

La Sexta revoluciona sus informativos con un nuevo plató 'vertical'

  • Desaparecen las sillas y solo habrá una mesa alta para las presentadoras

La Sexta Noticias estrena este lunes un nuevo plató con profundos cambios en la estética y la innovación tecnológica marcado por el uso de pantallas verticales, siguiendo el concepto de lectura en los móviles y las tabletas, que se alternan con otras de tipo clásico. Todo ello, con la intención de jugar con los ángulos y las perspectivas a través de cinco pantallas que suman veintitrés metros de longitud total.

Además, el plató también cuenta con su propia estructura, ya que cada uno de los lugares que lo integran determinará la manera de contar las noticias. Junto a esto, el 'set' apuesta por la movilidad, incluyendo la de las propias presentadoras, que se moverán por él sin contar con mesa y silla al estilo tradicional.

Lea también: "Pffff": la sorprendente reacción de Pedro Sánchez ante una pregunta personal de Ferreras en La Sexta

Las únicas mesas presentes serán altas, de forma hexagonal y móviles, jugando con la propia forma del logotipo de la cadena y con su simbolismo, ya que los Informativos de La Sexta son su corazón.

Precisamente, este diseño también busca transmitir calidez y personalidad a través de los elementos físicos reconocibles (paneles, suelos, etc.) así como luminosidad y claridad, usando el color blanco para ello. Al mismo tiempo, también juega con el factor simbólico, puestos que unos informativos deben aclarar y explicar la actualidad a los espectadores.

Junto a esto, una de las principales novedades técnicas es la incorporación del 'video mapping', que hasta ahora no había sido empleado en un plató de televisión. Esta técnica no convencional, que permitirá que el decorado cuente con movimiento, reforzará el grafismo de las noticias y se unirá al empleo de otras como la 'realidad aumentada'.

Un diseño de vanguardia y pedagógico

"El diseño del set provoca de forma intencionada otra forma de puesta en escena, cada vez más ligada al mundo digital. Hemos creado un espacio limpio y tecnológico en el cual ya no hay una gran mesa con un presentador sentado, ahora todo sucede en movimiento. No hay ninguna silla, nuestra presentadora estará de pie para poder desplazarse por las pantallas de diferentes formatos, apaisadas o verticales, al igual que el formato de nuestros móviles. Como contrapartida a todo esto, tan tecnológico, le ponemos un alto porcentaje de puesta en escena, más teatral y humano, dando protagonismo a quien lo cuenta", explica Juan Ramón Martín, director de Imagen y Creatividad de Atresmedia y responsable del diseño.

Lea también: Elisa Beni y María Claver se encaran en 'La Sexta Noche': "¡A mí no me faltes!"

Para Gustavo Vázquez, subdirector de La Sexta Noticias, esta renovación del plató supone "la adaptación a una nueva manera de contar la actualidad a través de una puesta en escena y una realización innovadora, diferente, atrevida e impactante". "El espectador va a apreciar que La Sexta Noticias es más La Sexta que nunca, con el compromiso de esta cadena de ir un paso por delante, rompiendo con lo que estamos acostumbrados a ver. Este plató hace uso de todos los recursos audiovisuales para entender mejor las noticias y cuenta con una línea gráfica que enriquece las posibilidades de 'imprimir' en la pantalla información para remarcar y complementar la actualidad", señala Vázquez.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin