Informativos

Lo que realmente preguntó Isabel Zubiaurre: el vídeo 'manipulado' de "¿cómo se apaga un volcán?"

  • La periodista matizó enseguida su pregunta a un sismólogo volcánico

La Sexta Noticias modificó este domingo su programación para emitir un especial informativo con motivo de la erupción del volcán en la isla de La Palma. Además de Televisión Española, que siguió el minuto a minuto del fenómeno a través del Canal 24 Horas, La Sexta fue el primer canal privado en contar lo que estaba sucediendo en Canarias.

A las 18.11, exactamente dos horas después de que comenzara la expulsión de lava en el archipiélago, la cadena de Atresmedia arrancó una cobertura que se prologó hasta las 23.35 de la noche, tras la comparecencia en rueda de prensa de Pedro Sánchez desde La Palma junto al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y al presidente del Cabildo de 'la isla bonita', Mariano Hernández Zapata.

El vídeo viral de Isabel Zubiaurre estaba manipulado

Y de esa retransmisión de más de cinco horas, un momento anecdótico cobró gran relevancia al hacerse viral a través de las redes sociales. En las imágenes, se podía ver a Isabel Zubiaurre, responsable de meteorología de La Sexta, preguntando a un sismólogo volcánico "qué consejos les daría a bomberos, agentes forestales y gente de protección civil para ver cómo se apaga un volcán". 

Lea también: Un temblor en la isla de La Palma sorprende a una periodista de TVE en pleno directo

La pregunta, por absurda, enseguida provocó un aluvión de críticas y bromas a través de usuarios Twitter hacia la presentadora. Sin embargo, lo que ninguno de ellos sabía es que el vídeo estaba manipulado. En directo, Zubiaurre matizó enseguida su pregunta al experto: "Bueno, no cómo se apaga un volcán, obviamente, sino como se apagan los posibles incendios que se puedan producir a su alrededor". 

Tras el revuelo generado, hubo quien se encargó de manipular el fragmento completo en el que se ve la pregunta real que la periodista quiso lanzar al sismólogo. "No ofende quien quiere, sino quien puede", escribió Isabel Zubiaurre en su cuenta personal de Twitter, agradeciendo las palabras de un seguidor que la defendió.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.