Informativos

"Algunos hemos sido apartados": la última crítica del histórico Miguel Ángel Idígoras a la cúpula saliente de RTVE

  • El periodista 'atiza' a Enric Hernández, "responsable de la caída de audiencia"
  • Critica que el exdirectivo le enviase "a hacer colas a un territorial"

Miguel Ángel Idígoras fue uno de los rostros más relevantes de los informativos de TVE durante años, con varios cargos importantes y gran visibilidad como corresponsal en Londres, un puesto del que fue cesado en 2020, durante el mandato de Enric Hernández que, por entonces, ocupaba la dirección de Informativos y Actualidad en la era de Rosa María Mateo. La salida del periodista se unió también al cese de José Ramón Patterson, otro rostro veterano de la cadena que, en caso, ocupaba la corresponsalía de Bruselas.

Idígoras, que ha mantenido un tono muy crítico con la pública en los últimos meses, ha salido al paso de unas declaraciones que ha hecho José Manuel Pérez Tornero, nuevo presidente de RTVE, que asegura que "hemos sufrido un daño reputacional por tres años de inestabilidad".

Lea también: Miguel Ángel Idígoras, histórico corresponsal de TVE, contra el fichaje de Cintora: "Nos hundimos"

Idígoras replica la frase de Pérez Tornero insistiendo en que en esos tres años "algunos hemos sido 'apartados' profesionalmente". El periodista va más allá en otro tuit posterior preguntando a una usuaria que si ve "normal que después de 32 años haciendo información de todo tipo (País Vasco, Rabat, Londres...) me mande a hacer colas a un territorial alguien como Enric Hernández".

El profesional de TVE es rotundo a la hora de catalogar a Hernández como "uno de los máximos responsables de la caída de audiencias" del canal. Recordemos que La 1 vive el momento más delicado de su historia, ya que en febrero tocó fondo al desplomarse hasta el 8,6%.

Enric Hernández no sigue en RTVE tras la llegada de la nueva dirección

Con la llegada de la nueva dirección de RTVE, Enric Hernández salió de la cadena pública en agosto. El nuevo director de Contenidos Informativos de RTVE es Esteve Crespo.

Todas las críticas que ha hecho Miguel Ángel Idígoras a TVE tras su despido

En la actualidad, Idígoras trabaja en la delegación del País Vasco. Como contábamos, el periodista ha sido muy crítico con la anterior cúpula de TVE. Especialmente lo manifestó a raíz del fichaje de Jesús Cintora. "Nos hundimos", opinó en su día. También criticó la renovación de Las cosas claras y la ampliación de su duración en las mañanas de La 1, arrancando a las 12.30 y no a las 13.00.

Idígoras también tuvo para Mateo. La administradora única afirmó que en TVE "no hay profesionales con aptitudes acordes con los desafíos que afronta el periodismo en el siglo XXI" para explicar la externalización del programa de Cintora y él respondió pidiendo "credibilidad": "Esta dirección la perdió en el momento de ser nombrada. El problema es que se resiste a entenderlo".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin