Informativos

"Nada es gratis": Vicente Vallés desmonta en un minuto la medida del Gobierno para rebajar el precio de la luz

  • El presentador de 'Antena 3 Noticias' lee la 'letra pequeña' del decreto

Vicente Vallés ha analizado este martes en Antena 3 Noticias la propuesta lanzada por el Gobierno liderado por Pedro Sánchez para abaratar la factura de la luz a lo largo de los próximos meses. El presentador se ha mostrado muy crítico con el ejecutivo tras leer la 'letra pequeña' de la medida que se han planteado. 

El pasado lunes, el presidente dio una batería de medidas para rebajar el precio de la luz en una entrevista con Carlos Franganillo en TVE. Entre las principales acciones, se encuentra la de la retirada de cierta parte de los beneficios a las Empresas Eléctricas y la rebaja de ciertos impuestos vinculados al precio de la electricidad.

Lea también: Vicente Vallés destroza a Toni Cantó con dos palabras por el improvisado cargo que le ha dado Ayuso

Vicente Vallés desmonta la medida del Gobierno para rebajar el precio de la luz

"El Gobierno dice que este es un plan de choque que reducirá el precio de la luz de una forma contundente. Pero, como bien se sabe, nada es gratis, y al menos una parte de lo que no paguemos ahora lo pagaremos más adelante", ha comenzado advirtiendo el presentador antes de que se proyectase en pantalla el texto en el que se explica.

Lea también: Los contundentes zascas de Vicente Vallés a Podemos y a la nueva portavoz del Gobierno por la crisis en Cuba

"Así se puede leer en el documento del propio Ministerio de Transición Ecológica que se ha dado a conocer hoy. En el punto quinto, sobre la limitación de la revisión de los precios de la tarifa regulada del gas natural, se dice que el decreto evitará el crecimiento del 28% en la revisión del próximo mes de octubre, dejándola en el 4%", leyó el periodista.

"Esta es la buena noticia. La noticia menos buena viene justo después cuando el Gobierno nos advierte desde ya de que la diferencia se recuperará de un modo asumible en las próximas revisiones, a partir de marzo. Es decir, que el ahorro de hoy será el gasto extra de mañana", ha sentenciado muy crítico el presentador.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.