Informativos

"¡La otra torre!": La Sexta revive el 11-S reponiendo la histórica retransmisión de Matías Prats en Antena 3

  • Atresmedia rinde homenaje a la alabada cobertura que lideró el periodista

La Sexta prepara una tarde especial para este sábado 11 de septiembre con motivo del 20 aniversario de los atentados del 11-S. Fiel a su apuesta por la información, la cadena de Atresmedia TV pone en marcha La tarde del 11S, un innovador ejercicio de televisión con el que repasará un hecho que cambió el rumbo de la historia y cuyas consecuencias se han trasladado hasta nuestros días.

A partir de las 15.40, La Sexta emitirá la histórica retransmisión que Antena 3 Noticias hiciera en directo aquel 11 de septiembre de 2001, con Matías Prats al frente del informativo y Ricardo Ortega desde Nueva York. La frase del presentador, informando al reportero en directo del segundo ataque, ya es historia de la televisión: "¡La otra torre, Ricardo! ¡La otra torre! Ha impactado en la otra torre", aseguró impactado el periodista. 

Lea también: "Asumimos el rapapolvo": la reacción de Matías Prats ante la crítica de un invitado en Antena 3

Una alabada cobertura que ha pasado a la historia de la televisión española y que La Sexta recuperará este sábado acompañada de comentarios del propio Matías Prats junto a Antonio García Ferreras, antes de la proyección de cada bloque.

Tres horas de emisión en las que nada entorpecerá la señal original de Antena 3 en aquel 11 de septiembre de 2001, que se emitirá en el formato de la época, de 4:3. La experiencia de visionado del espectador se enriquecerá con elementos gráficos a ambos lados de la pantalla que contextualizarán y ampliarán la información

'La Sexta Columna' analiza las consecuencias del 11-S hasta nuestros días

Después, a partir de las 19.00, La Sexta emitirá el especial de La Sexta Columna que mira a aquellos atentados justo desde la actualidad, 20 años después, profundizando en las consecuencias que han tenido hasta nuestros días y analizando de qué ha servido la guerra emprendida en Afganistán tras los atentados y que se ha mantenido durante estas dos décadas. El reportaje cuenta con testimonios de refugiados, periodistas, militares y del coronel al mando de la evacuación en Kabul.

Lea también: El chiste de Matías Prats al revelar la profesión con la que soñaba de niño: "No di para mucho más"

Por su parte, ambas ediciones de La Sexta Noticias dedicarán atención a los actos y reacciones políticas relacionadas con el aniversario de los atentados. Esta programación especial de La Sexta tendrá también su cobertura en la web y redes sociales del canal, que prepararán contenido y acciones específicas.

La Tarde del 11S es también un homenaje de La Sexta a la elogiada cobertura realizada por Antena 3 Noticias que, 20 años después, se mantienen como los informativos líderes de la televisión

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin