Informativos

Duro repaso de Vicente Vallés al Gobierno por el precio de la luz, en su vuelta a Antena 3

  • El presentador regresa de vacaciones con el mismo espíritu crítico

Vicente Vallés reapareció por sorpresa en Antena 3 Noticias 2 este martes, 31 de agosto, día en el que la cadena partía con ventaja para ganar el mes a Telecinco. El presentador arrancó el curso abordando sobre el precio de la luz, que este jueves alcanzará un nuevo récord al situarse el Kwh en 140, 38 euros.

Lea también: Antena 3 lidera agosto tras un intenso cara a cara y rompe el dominio de Telecinco después de tres años

Lo cierto es que Vallés regresó con el mismo espíritu crítico con la que se marchó, y el periodista volvió a sacar los colores al Gobierno de Pedro Sánchez desde titulares: "La factura de la luz de agosto es ya la más cara de la historia. En este mes que hoy termina se han registrado hasta ocho récords históricos. En cuestión de minutos, volverá a subir, por lo que estrenaremos mes con un récord más".

A continuación, el presentador puso de manifiesto el choque entre PSOE y Unidas Podemos. "La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha admitido como si fuese irremediable que el precio de la luz subirá un 25%. A pesar de eso, el Gobierno descarta adoptar más medidas para frenar esa subida, y eso supone desautorizar a sus socios de Podemos que exigen fijar el precio de la energía".

Vuelve Valles, el 'azote' de Moncloa: su duro repaso al Gobierno por el precio de la luz

Vallés señaló después que "Podemos quiere que haya manifestaciones en las calles para protestar contra el Gobierno del que forma parte", dando paso a un vídeo en el que se puso de manifiesto que "no es la primera vez que Unidas Podemos incita a la protesta en las calles contra el Gobierno del que forman parte, y lo ha vuelto a hacer con el precio de la luz porque dicen que el Gobierno es responsable".

El presentador, además, recordó que "hace meses que la Unión Europea rectificó al gobierno español al asegurar que Moncloa sí dispone de herramientas para intervenir el precio de la energía, tal y como adelantó Antena 3 en su día". El informativo rescató el documento que así lo certifica. 

Lea también: Risto Mejide, víctima de una suplantación de identidad: "Usaban mis fotos para ligar con chicas"

"En esa respuesta parlamentaria que ven, la comisaria de energía europea recordaba que los Estados pueden aplicar alagunas salvaguardas como intervenciones públicas en los precios de clientes vulnerables y también compensar a empresas que consumen mucha energía", dijo. "Aunque hay normas de obligado cumplimiento para todos los países, las autoridades europeas sí hacen excepciones. Bruselas asegura que España sí tiene capacidad de movimiento sin saltarse la normativa". 

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Als
A Favor
En Contra

Estupendo periodista y profesional, es una suerte que se manifieste y ayude al ciudadano de a pie, que poco puede hacer individualmente, ha dado ejemplo con estas palabras y lo que deberíamos hacer, como sucedería en cualquier país de centro-europa, es manifestarnos y acabar con este sistema de facturación que genera beneficios a un oligopolio apoyado a lo largo de décadas por los distintos colores políticos, es hora que todo esto se vaya acabando y no tengamos que estar arrodillados ante estos oligopolios teniendo que usar los electrodomésticos de madrugada, una autentica locura o de risa, para llorar, en fin no sé ni como definirlo.

Puntuación 7
#1
Lucas
A Favor
En Contra

No es por justificar nada, pero estoy en contra de culpar al gobierno más por el color que tenga que por lo que hace o deja de hacer. Hecho en falta que critique la Ley que permite esos precios y que tanto se aplaudió en su día, y que, por cierto, viene del Gobierno anterior. Nadie se para a pensar esto último, y parece que el único problema es que este Gobierno no sabe/quiere ponerle freno (que también) mientras se aplaude a la oposición (que fue el que hizo la Ley). Curioso.

Puntuación -12
#2
JENSEN
A Favor
En Contra

la gente solo se mobiliza si les cortas el futbol...

Los sindicatos ni mu

Puntuación 17
#3
Pamadide
A Favor
En Contra

Mis respetos hacia usted Sr. Valles.

Puntuación 4
#4
JONS HIJO DE PVTA
A Favor
En Contra

Y POR GOBERNAR EN COALICIÓN CON ASESINOS BASKOS Y CON RACISTAS CACALANES NO LES DA NINGÚN REPASO?

Puntuación 0
#5
vallescooper
A Favor
En Contra

el paso tiempo en tele las canas la edad el presentador empezo a parecer ficticio igual pilotoinflable de la pelicula aterriza como puedas

Puntuación 0
#6