Informativos

TVE mantiene a Ana Blanco y Franganillo como pilares de los Telediarios y Diego Losada llega al fin de semana

  • Silvia Intxaurrondo y Marc Sala debutan la próxima semana en 'La hora de La 1'

Ana Blanco y Carlos Franganillo seguirán siendo los pilares de los Telediarios de TVE en la nueva etapa de la cadena pública liderada por José Manuel Pérez Tornero. La veterana presentadora continuará a las 15.00 y el periodista asturiano conducirá la edición de las 21.00.

Diego Losada es la única novedad en el informativo del fin de semana, que presentará con Lara Siscar, que hasta ahora lo conducía en solitario. Sirun demirjian y Álex Barreiro estarán al frente del Telediario Matinal que adelanta su horario (6.00 a 8.30).

Silvia Intxaurrondo y Marc Sala iniciarán la próxima semana la nueva temporada de La hora de La 1. Lluís Guilera e Igor Gómez (antes en La hora de La 1) pasan al Canal 24 Horas.

Lea también: TVE desvela la mecánica de 'La noche de los cazadores', la gran novedad del prime time de La 1 para otoño

"RTVE tiene que ser fiable y un faro de orientación, tiene que ser plural, próxima con la gente e independiente", ha destacado Pérez Tornero en rueda de prensa. "TVE tiene que focalizar la información, pero no hacer periodismo declarativo. También evitar la confrontación agresiva".

Tornero califica lo que ahora comienza como "una nueva etapa más que una nueva temporada". Y ha prometido novedades más a largo plazo. "Tenemos que pensar en los cambios que están por llegar en enero". "Ahora queremos cambiar el fondo para que luego aflore en las formas. Habrá continuismo y cambios", ha dicho en referencia a los presentadores.

La nueva dirección también tiene intención de llevar la información al prime time con un nuevo espacio de debate sobre actualidad, "aunque la idea aún es muy primigenia", ha apuntado Esteve Crespo, director de Contenidos Informativos.

'La 2 Noticias', ¿más cerca de volver a la parrilla?

Durante la rueda de prensa, los responsables de la pública se han pronunciado sobre el regreso de La 2 Noticias: "Es un proyecto de innovación, lenguajes, narrativas y enfoques. No podemos renunciar a la innovación. Esta ahí", ha empezado valorando Esteve Crespo.

Lea también: Confirmado: la serie 'Los misterios de Laura' vuelve a TVE siete años después

"Queremos que se desarrolle, que tenga una nueva presencia adaptándose a esta nueva RTVE. Tendrá su momento oportuno cuando se reúnan los recursos adecuados. No queremos renunciar a nuestras señas de identidad", ha prometido el directivo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin