El nombre de Clarissa Ward, corresponsal de la cadena CNN en Afganistán, se ha hecho popular en los últimos días por sus crónicas sobre el regreso al poder de los talibanes, así como unas fotografías que se hicieron virales por su cambio de vestuario y por las que ella misma tuvo que aclarar.
Lea también: Inés Paz se rompe en TVE por el testimonio de una mujer afgana: "Es difícil mantener esta entrevista"
En las últimas horas, la periodista y su productor, Brent Swails, han vivido un tenso momento con un grupo de talibanes mientras realizaba un reportaje sobre el "caos" que se está produciendo en Kabul, con miles de afganos intentando huir del país.
Los insurgentes interrumpieron a tiros las entrevistas que estaba haciendo a los ciudadanos. Primero, uno de ellos, armado con un "enorme látigo improvisado", le ordenó que se tapara la cara pese a llevar un hiyab.
El forcejeo del equipo de CNN con los talibanes
La cámara recoge, además, recoge cómo el combatiente tapa el objetivo de la cámara con su mano. Finalmente, el talibán accede a dar declaraciones, aunque no a ella, sino a su traductor. "Él no quiere hablar contigo", le dice.
Lea también: Pedro Baños desmonta el discurso de Joe Biden sobre Afganistán ante Iker Jiménez: "Se aleja de la realidad"
La tensión creció cuando dos talibanes intentaron golpear con la culata de su rifle al productor de Ward, que estaba grabando todo con su móvil. "Tuvimos que correr y ponernos a cubierto", explica la periodista detallando que "el flujo de disparos es constante".