Informativos

La fatal predicción de Matías Prats sobre la ola de calor en 'Antena 3 noticias': "Hoy es el día de exagerar"

  • Las altas temperaturas que derriten España han sido las protagonistas de uno de los chistes del presentador

La información meteorológica, que habitualmente se ofrece al acabar los telediarios, ha cobrado un especial protagonismo durante esta semana por la ola de calor. Matías Prats fue uno de los encargados de narrar cómo las altas temperaturas azotaban zonas de Andalucía, Extremadura, Toledo, Cuenca, Albacete y en el valle del Ebro en Zaragoza, sur de Huesca y Lleida.

Con el mapa de la península teñido de rojo (16 provincias en riesgo extremo por temperaturas cercanas a los 42 grados), esta ola de calor que afecta a todo el Mediterráneo se ha dado a conocer como Lucifer. Y todo ello propició que Matías Prats hiciera uno de sus famosos chistes.

Lea también: El fallo geográfico de Antena 3 con Barcelona que se ha convertido en viral

"Solamente verlo asusta", explicaba el presentador de televisión, con el mapa del tiempo a sus espaldas, con un color granate que predominaba en casi toda la península.

La fatal predicción de Matías Prats sobre la ola de calor en 'Antena 3 noticias': "Hoy es el día de exagerar"

"Si a esa masa de aire caliente le han llamado Lucifer, exagerando un poco, y hoy es el día de exagerar, debemos estar en una especie de antesala del infierno", decía Prats, bromeando.

Lea también: "Asumimos el rapapolvo": la reacción de Matías Prats ante la crítica de un invitado en Antena 3

"Solo los que viven en la costa se libran de la ola de calor, que está en su máximo", siguió explicando el veterano periodista con el gráfico de la Aemet. De esta manera, las autoridades mantienen la alerta por calor hasta las seis de la tarde y siguen recomendando moderar la actividad y proteger a las personas vulnerables de las altas temperaturas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin