Informativos

RTVE cesa a Enric Hernández dos años después de ser nombrado director de Informativos y Actualidad

  • La nueva dirección de Pérez Tornero suprime la dirección de Noticias
  • Sus funciones pasan ahora a ser asumidas por Esteve Crespo

Confirmado. RTVE ha cesado a Enric Hernández dos años después de ser nombrado como director de información y actualidad bajo el mandato de Rosa María Mateo. El nuevo presidente de la Corporación, José Luis Pérez Tornero, consuma así su revolución en el organigrama.

Lea también: Pau Fons, elegido nuevo director de Informativos de TVE

El motivo por el que se extingue el contrato de Hernández es la supresión de la dirección de Noticias de la cadena pública, cuyas funciones "pasan a ser asumidas directamente por el director de Contenidos Informativos de RTVE, Esteve Crespo, nombrado el pasado 28 de junio de 2021", informa La Razón.

RTVE ha comunicado este lunes a Hernández "la necesidad de amortizar el puesto que usted viene ocupando, el cual deviene innecesario desde un punto de vista organizativo y funcional". Así las cosas, el periodista será indemnizado con 13.425,64 euros para cumplir con su finiquito.

La plantilla de RTVE rechazó el fichaje de Enric Hernández

Enric Hernández aterrizó en la Corporación en septiembre de 2019 procedente de El Periódico de Cataluña. Su llegada fue polémica, ya que un 65% de los trabajadores mostraron su rechazo a su nombramiento como director de Informativos y Actualidad.

Lea también: RTVE asciende a Oriol Nolis, nuevo jefe de la cadena pública en Cataluña

Como el cargo era de nueva creación, la Corporación estaba obligada a hacer una consulta (no vinculante) a la plantilla. De los 645 trabajadores que participaron, Hernández solo recibió el apoyo de 95. 419 votaron en contra y 131, en blanco. Hay que decir que solo participó un 20% de la plantilla total de RTVE.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Perroflauteator
A Favor
En Contra

Otro sectario HDLGP de extrema izquierda menos, y la mier..da que queda todavía por limpiar.

Puntuación 1
#1