Informativos

La crítica de Patterson, excorresponsal de TVE, a la cadena por "suprimir" el 'Telediario' por los JJOO

  • La 1 reduce la duración del 'Telediario' por el España-Argentina de baloncesto

José Ramón Patterson, excorresponsal de TVE en Bruselas, ha lanzado en Twitter una dura crítica a la cadena pública que después ha eliminado, a cuentas de la decisión que han tomado sus responsables en plena cobertura de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Lea también: TVE promociona 'Días de verano': así el programa de Inés Paz que sustituye al de Jesús Cintora

La 1 ha apostado por emitir en directo el segundo partido de la selección masculina de baloncesto del Torneo, el que enfrentaba a España a Argentina dejando el Telediario de Ana Blanco en una edición reducida, en el descanso del choque.

Patterson, excorresponsal de TVE, critica a la cadena que suprima el 'Telediario' por dar el baloncesto

"Me estoy aficionando a los informativos de las 15 h de las cadenas privadas", ha escrito el veterano periodista como muestra de su total disconformidad con el vacío informativo de TVE en la franja del mediodía.

Las quejas de Patterson son reincidentes, ya que coincidiendo con el debut de España en el campeonato de baloncesto contra Japón el pasado lunes, 26 de julio, también se mostró muy crítico con la que fuera su casa.

Lea también: Hacemos periodismo, hay quien hace otras cosas: Cintora dispara contra todos en su reivindicativo adiós de TVE

"Que TVE suprima el Telediario de las 15.00 horas para transmitir un partido de baloncesto me parece impresentable. Para eso está el canal Teledeporte. ¿Dónde empieza y dónde acaba la función de servicio público?".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin