Informativos

El imperdonable patinazo geográfico de 'La Sexta Noticias' al situar una isla en Madrid

  • Cristina Saavedra desata las burlas al colocar mal en el mapa a Tabarca

Suele ser algo habitual ver en televisión de vez en cuando algún tropezón geográfico debido a la frenética intensidad con la que se trabaja en las redacciones. Sin embargo, algunos de estos errores rozan lo absurdo como el que tuvo lugar en La Sexta Noticias.

Lea también: El inesperado movimiento de Antena 3 que afecta al final de la serie 'Mujer' y la última gala de 'Mask Singer'

Los espectadores del informativo que presenta Cristina Saavedra no se pudieron creer lo que escucharon. La presentadora cometió un imperdonable lapsus geográfico al confundir la localización de la Isla de Tabarca. 

La Sexta sitúa la Isla de Tabarca en la Comunidad de Madrid

Saavedra se encontraba informando sobre la ausencia de un médico en los meses de verano, una época en la que la población se multiplica por las vacaciones. La periodista, por error, se refirió a Tabarca como "la única isla habitada de la Comunidad de Madrid".

Lea también: La emotiva despedida de Iñaki López como presentador de 'La Sexta Noche': "Ha sido un honor"

Tabarca es la única isla habitada de la Comunidad Valenciana. Se encuentra a 22 kilómetros de la ciudad de Alicante y a 8 del puerto de Santa Pola. Las reacciones en Twitter ante este descomunal fallo se movieron entre las burlas y la indignación. Una de las reacciones fue la del presidente de Les Corts Valencianes, Enric Morera.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin